La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria El reportaje

Las otras palizas del Granca

En los cuatro últimos años han llegado cuatro de las cinco victorias más abultadas. Los de Casimiro superaron el registro por 14 puntos

Eulis Báez trata de superar a Rolands Smits durante la victoria del Herbalife sobre el Fuenlabrada. QUIQUE CURBELO

Una muesca más para la historia. Tras el título de la Supercopa, el primero del club, el Herbalife Gran Canaria logró el domingo otro registro de récord. Su victoria por 51 puntos es la mayor paliza en la historia del club en Liga y mantiene la línea ascendente del equipo, que no para de superarse a sí mismo. A pesar del mal inicio en esta Liga Endesa, uno de los peores y partir el curso como una de las defensas que más puntos recibe, el conjunto de Casimiro demostró que tiene madera para despegar y protagonizó otro capítulo para el recuerdo.

Todo ello en el marco de los mejores años de la historia del equipo, que desde la última etapa de Pedro Martínez pasando por los dos excelentes años con Aíto García Reneses al mando continúa escribiendo páginas para el museo.

El triunfo por 51 puntos sobre el Fuenlabrada supera por 14 puntos el anterior registro, que llegó en la 2009-10. Fue en la quinta jornada y el entonces denominado Gran Canaria 2014 superó al Granada por 102-65, una diferencia de 37 puntos. Con Pedro Martínez en el banquillo los mejores números de aquella cita fueron para Jaycee Carroll y Melvin Sanders, ambos con 20 puntos. Will McDonald, Tomás Bellas, Sitapha Savané, Marcus Norris, Jim Moran y James Augustine conformaban un plantel que se clasificó para los Playoffs, manteniendo así la tendencia de temporadas anteriores.

El tercer mejor registro se remonta a la 1988-89. Superó el Gran Canaria por 94-59 al Valladolid, en la 33ª jornada, con una exhibición de Greg Stewart, autor de 34 puntos y de Tom Scheffler, que hizo 26 puntos. Fue el primer curso en el que el club logró la permanencia.

Tras esa victoria por 35 puntos, las siguientes que aparecen en el ránking se firmaron por 33 y todas en los últimos cuatro años, lo que deja constancia de la edad de oro que vive la entidad. Dos de ellas llegaron el curso pasado, el segundo de García Reneses en el que se alcanzó el subcampeonato de Copa y la semifinal de la Eurocup. En la primera jornada de Liga dejó claras sus intenciones el conjunto amarillo, que superó por 97-64 al Gipuzkoa. Los 23 puntos de Kyle Kuric y los 18 de Pablo Aguilar reflejan otra buena actuación colectiva. Ya en la duodécima jornada el Gran Canaria superó por 98-65 al Unicaja con 17 puntos de Kevin Pangos y 16 de Eulis Báez.

En la 12-13, que acabó con el Gran Canaria en las semifinales de Copa y Liga, el conjunto de Pedro Martínez vapuleó 66-99 también al Fuenlabrada con 15 puntos de Ryan Toolson y 14 de Xavi Rey y Spencer Nelson.

Compartir el artículo

stats