25 de octubre de 2016
25.10.2016
Carreras Hospitales San Roque Night Run 2016

"La prueba cumple para estar dentro de los grandes eventos de la Isla"

"Este nuevo recorrido a dos vueltas no está hecho al azar, se ha planificado pensando en el corredor, y para ello se les ha escuchado", explica el consejero de Deportes del Cabildo

25.10.2016 | 08:04
El consejero Ángel Víctor Torres durante la presentación de la carrera.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, mostró todo su apoyo a la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria y auguró gran éxito a esta edición. Además, destacó las virtudes de la prueba, que han llevado a la institución a considerarla como clave.

La inclusión de la carrera dentro del catálogo Grandes Eventos demuestra que es una de las pruebas asentadas dentro del calendario de la Isla.

Por supuesto. Ha conseguido en solo cuatro años una gran incursión en el mundo deportivo. Responde perfectamente a los parámetros de lo que es un gran evento, ya que al gran número de participantes, que ha ido aumentando año a año, está la promoción que le da a la ciudad. Una carrera nocturna en otoño no se ve todos los días.

¿Qué aspectos de la prueba consideran que son los que la han hecho crecer tanto en tan pocas ediciones?

Bueno, está claro que el mundo del running ha ido ganando poco a poco adeptos. Ya son pocos los ciudadanos que no tienen en su casa unas buenas zapatillas para salir a correr. A esto hay que sumarle, indudablemente, nuestro clima, estamos hablando de una carrera que se lleva a cabo en pleno otoño, a las puertas del invierno y Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una climatología perfecta. Además, la particularidad de que se realice de noche hace que la prueba tenga un plus diferente al resto.

Esta prueba es fruto del trabajo conjunto de Cabildo, Ayuntamiento y DG Eventos, sin duda un aspecto fundamental para que todo salga a la perfección el día de la carrera

Por supuesto. Es verdad que los grandes protagonistas de las carreras son los corredores, pero sin el trabajo en equipo de todas las instituciones públicas y de las empresas privadas sería muy difícil sacar una prueba como esta adelante. Son muchos los participantes, muchos los aficionados que van animar, y muchas las calles por las que discurre la carrera, por tanto es necesario asegurar que todo esté perfecto para que los atletas puedan realizar el recorrido con seguridad y disfrutando del camino, y que los aficionados que acudan a animarlos también cuenta con todas las comodidades. Por eso, todos debemos actuar como uno.

Qué le parecen los cambios que se han hecho en el circuito tratando de centralizar más el ambiente y al público haciendo un recorrido a dos vueltas en el Medio Maratón?

Estos cambios eran los necesarios para seguir consolidando esta prueba. Este nuevo recorrido a dos vueltas no está hecho al azar, se ha planificado pensando en el corredor, y para ello se les ha escuchado. El resultado es un recorrido llano, rápido y que discurre por calles amplias y cómodas, aspecto fundamental para las pruebas, tanto la de 10 km. como para la Medio Maratón. Será un circuito a 2 vueltas en el Medio Maratón para evitar como ocurría en anteriores ediciones que en la segunda parte de la carrera, la más dura para el corredor, estaba solo en el recorrido.

¿Qué opinión le merece que la Hospitales San Roque NightRun LPGC consiga aglutinar 5.000 corredores?

Es el resultado de un trabajo bien hecho. La idea de que cada vez sean más los participantes de esta carrera -hay que recordar que la primera edición ya contó con 3.000 corredores- es todo un aliciente para seguir trabajando a fin de que cada vez se sumen más. Este año llegará a los 5.000 y estoy seguro que en próximas ediciones se alcanzarán más inscripciones. Los cambios que se han hecho para este año servirán para que los corredores se sientan más cómodos y para atraer a un mayor número de atletas.

Running, triatlón, bodyboard, windsurf, carreras de montaña... Gran Canaria demuestra cada año con el nivel y calidad de sus pruebas que es la auténtica Isla Europea del Deporte.

Ya todos estamos convencidos de ello. Gran Canaria se está convirtiendo en un gran centro deportivo. Cada vez es más normal ver a alguien haciendo deporte por cualquier punto de la geografía grancanaria. Son muchas las carreras urbanas y de montaña que atraen hasta aquí a miles de deportistas procedentes de múltiples puntos del mundo. Y cada año las expectativas de la organización se desbordan. No debemos olvidar que contamos con el mejor clima del mundo, con unas temperaturas que invitan a hacer deporte en cualquier época del año, sobre todo en invierno, cuando el resto de Europa está inverso en bajas temperaturas. Contamos además con organizaciones muy profesionales que están ofreciendo plenas garantías a eventos de repercusión internacional. Tenemos, en definitiva, todo lo que hace falta para consolidar nuestra posición como Isla Europea del Deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Gran Canaria invade la Premier League
Gran Canaria invade la Premier League

Gran Canaria invade la Premier League

Jesé (Stoke), Roque (Swansea) y Sandro (Everton) se unen a David Silva (M. City) en la liga más...

CR7: "Esto se llama persecución"

El ajuste táctico del 'Txingurri' Valverde quedó hecho añicos a las primeras de cambio

El pivot Karl Niama rescinde con el Aloe Plus

El pivot congoleño Karl Niama, tras confirmar su continuidad en el club, no seguirá...

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional

El pontevedrés y la canaria, elegidos como el mejor equipo olímpico de la temporada

Lucía Marzal, Ángela Fita y Guiomar Maristany, a cuartos

Lucía Marzal, Ángela Fita y Guiomar Maristany, a cuartos

En dobles habrá presencia española asegurada en la final con cinco jugadoras nacionales...

Carla vence a la serbia Krunic y pasa a octavos en Cincinnati

La grancanaria Carla Suárez se impuso ayer tarde a la serbia Aleksandra Krunic -que,...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine