Por primera vez, desde su nacimiento en 2013, un total de 5 atletas correrán el próximo 5 de noviembre la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria con su handbike.

Dentro de su filosofía empresarial Hospitales San Roque apoya la integración a través del deporte, puesto que no existe una modalidad paralela en la carrera para estos atletas con discapacidades, si no que participarán junto al resto de deportistas. .

Dos de los deportistas, Antonio Muller, que lo hará en el medio maratón, y Rubén González, que estará en los 10 km., participaron en la presentación de esta modalidad que se estrena en la carrera nocturna de la capital.

Arropando a Muller y González estuvieron el director de operaciones del Grupo San Roque y gerente de Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Baltar; el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; el consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torrres; y el presidente de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Juan Carlos Hernández.

Los asistentes al acto mostraron su satisfacción porque estos 5 atletas puedan tomar la salida el próximo 5 de noviembre, en especial José Manuel Baltar, que manifestó que para Hospitales San Roque supone todo un "privilegio poner nombre a una carrera que favorece la inclusión de estos deportistas y que a su vez sirve para dar visibilidad a esta modalidad para que otras personas con discapacidad se animen a realizar la práctica deportiva".

Por su parte, Juan Carlos Hernández agradeció a los representantes del Ayuntamiento, Cabildo y DG Eventos, organizadores de la prueba, el esfuerzo y la predisposición puesta para que estos atletas puedan participar en la carrera y disfrutar de esta gran fiesta del running.

Los 3 participantes que correrán el medio maratón serán Antonio Muller, Francisco Sarmiento y Alfonso Suárez Verde; atletas experimentados que serán los primeros en tomar la salida, debido al alto ritmo que llevarán. En la prueba de 10 km. correrán Rubén González, Dailos Moreno y Agustín Rodríguez, deportistas menos experimentados y que correrán a un ritmo más bajo.

Con la puesta en marcha de esta competición para deportistas con discapacidad, la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria, prueba incluida en el calendario de grandes eventos de la Isla, da un paso más hacia su objetivo de convertirse en un evento deportivo, cultural, social, lúdico y ahora también integrador con todos los atletas.