26 de octubre de 2016
26.10.2016
Carreras Hospitales San Roque Night Run 2016

Una apuesta por la integración

Por primera vez, seis atletas participarán con su 'handbike' en la Hospitales San Roque Night Run 2016

27.10.2016 | 01:18
De i. a d. Juan Carlos Hernández, Aridany Romero, Antonio Muller, Ángel Víctor Torres, Rubén González y José Manuel Baltar.

Por primera vez, desde su nacimiento en 2013, un total de 5 atletas correrán el próximo 5 de noviembre la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria con su handbike.

Dentro de su filosofía empresarial Hospitales San Roque apoya la integración a través del deporte, puesto que no existe una modalidad paralela en la carrera para estos atletas con discapacidades, si no que participarán junto al resto de deportistas. .

Dos de los deportistas, Antonio Muller, que lo hará en el medio maratón, y Rubén González, que estará en los 10 km., participaron en la presentación de esta modalidad que se estrena en la carrera nocturna de la capital.

Arropando a Muller y González estuvieron el director de operaciones del Grupo San Roque y gerente de Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Baltar; el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; el consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torrres; y el presidente de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Juan Carlos Hernández.

Los asistentes al acto mostraron su satisfacción porque estos 5 atletas puedan tomar la salida el próximo 5 de noviembre, en especial José Manuel Baltar, que manifestó que para Hospitales San Roque supone todo un "privilegio poner nombre a una carrera que favorece la inclusión de estos deportistas y que a su vez sirve para dar visibilidad a esta modalidad para que otras personas con discapacidad se animen a realizar la práctica deportiva".

Por su parte, Juan Carlos Hernández agradeció a los representantes del Ayuntamiento, Cabildo y DG Eventos, organizadores de la prueba, el esfuerzo y la predisposición puesta para que estos atletas puedan participar en la carrera y disfrutar de esta gran fiesta del running.

Los 3 participantes que correrán el medio maratón serán Antonio Muller, Francisco Sarmiento y Alfonso Suárez Verde; atletas experimentados que serán los primeros en tomar la salida, debido al alto ritmo que llevarán. En la prueba de 10 km. correrán Rubén González, Dailos Moreno y Agustín Rodríguez, deportistas menos experimentados y que correrán a un ritmo más bajo.

Con la puesta en marcha de esta competición para deportistas con discapacidad, la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria, prueba incluida en el calendario de grandes eventos de la Isla, da un paso más hacia su objetivo de convertirse en un evento deportivo, cultural, social, lúdico y ahora también integrador con todos los atletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Carla Suárez.
Carla Suárez pasa a octavos

Carla Suárez pasa a octavos

Supera a la checa Jana Cepelova, que abandona por lesión, y este miércoles se mide a la rusa...

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal, gracias a un penalti...

El Sevilla, a cerrar su pase a la fase de grupos de la ´Champions´

El Sevilla afronta este martes (19.45 horas) la vuelta de la previa de la Liga de Campeones sin...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine