La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Casimiro, tras los pasos de Aíto

En el estreno del madrileño el Granca también empezó con un 1-4 en Liga

Casimiro, tras los pasos de Aíto

Objetivo: emular la remontada del primer año de Aíto García Reneses al mando del Herbalife Gran Canaria en la 2014-15. Con un balance de 1-4 para empezar la Liga Endesa, y también de 2-0 en las dos primeras jornadas de la Eurocup, el conjunto de Luis Casimiro ha emulado los números del estreno de Reneses en el banquillo claretiano. Y con el añadido de que este verano rellenaron la página más brillante en la historia del club al alzar la Supercopa Endesa.

Se levantaron los amarillos de aquel nefasto inicio y lograron acabar la primera vuelta entre los ocho primeros. La clasificación para la Copa del Rey ya la tenían garantizada debido a que fue la edición que se celebró en el Gran Canaria Arena. Sin embargo, el equipo tenía entre ceja y ceja llegar por méritos propios y acabó con un balance de 10-7, con lo que fue séptimo empatado con Valencia Basket y CAI Zaragoza.

Llegó lanzado el conjunto de Reneses, con hombres como Tomás Bellas, Walter Tavares, Brad Newley o Levon Kendall en sus filas -más Eulis Báez, Albert Oliver y Kyle Kuric, los únicos supervivientes-. Cerró la primera vuelta con cinco victorias consecutivas, con lo que la ilusión se había desbordado antes de la cita. Sin embargo, esa presión que no tuvo para clasificarse para la Copa sí le afectó en cuartos de final. Y es que en el sorteo tocó el teórico rival más débil de entre los cuatro cabezas de serie, el FIATC Joventut de Salva Maldonado y Sitapha Savané, que ejercieron de verdugos.

Remontada a por la Copa

Ahora la situación tiene algunos matices diferentes a pesar de que los números son calcados. Y es que existe esa tensión que entonces no tenían los claretianos por ser los anfitriones. El presupuesto del club y la gran plantilla que se ha conformado obliga al equipo a meterse en la competición que se disputará en Vitoria del 16 al 19 de febrero de 2017. Lo contrario sería un rotundo fracaso para un conjunto que ha hecho historia en la Supercopa y que aspira a todo en la Eurocup. Además, hay un partido menos de margen ya que en este curso hay 17 equipos y no 18 como venía siendo habitual.

En aquel curso, además, las cuatro derrotas se produjeron frente a equipazos. El Real Madrid no dio opción en la capital (70-57) en la primera jornada. Luego cayó el Obradorio en el Arena (72-57) pero el Barcelona también mostró su superioridad ante los amarillos en el Palau (80-61). A continuación Unicaja, que acabó la primera vuelta como líder, conquistó el Arena (67-74) y el desastroso inicio se culminó en Andorra (91-86), una plaza que siempre se le ha atragantado a los insulares. Corrigieron el rumbo, pero no de manera inminente pues ganaron al Baskonia y en Manresa, pero luego el Bilbao volvió a endosar un duro revés en la Isla.

En este caso las derrotas se han producido en casa frente al Iberostar Tenerife (81-92), de nuevo en Andorra (97-89) tras desperdiciar una ventaja de hasta 18 puntos en el tercer cuarto y las más comprensibles, por nivel de los rivales, del Valencia en la Isla (75-84) y en Málaga (89-78). Por el calendario que afrontan ahora los amarillos parece al alcance enganchar tres victorias. Visitan los insulares al UCAM Murcia, una cancha muy complicado en la que manda Facundo Campazzo, pero este miércoles juegan en San Petersburgo partido de la Eurocup ante el Zenit y a buen seguro que acusarán el viaje en el encuentro del sábado. Los amarillos, mientras, descansan.

Y posteriormente aterriza en la Isla el Real Betis y luego los insulares van a Santiago para medirse al Rio Natura Monbus, que no es el de otros cursos y solo ha ganado un partido. Así, el Herbalife Gran Canaria, inmerso en una primera fase de la Eurocup más cómoda tras haber superado ya a los dos rivales más potentes y completado el desplazamiento más complicado, pide permiso para despegar en la Liga Endesa.

Ya conoce el camino, y es un precedente muy reciente. El Herbalife está obligado a plantarse en Vitoria para no dar un paso atrás en una temporada ya histórica.

Compartir el artículo

stats