26 de octubre de 2016
26.10.2016
Bodyboard Gran Canaria Frontón King Pro 2016

La hora del título en El Frontón

Pierre Louis Costes, Jeff Hubbard y Amaury Lavernhe se juegan el campeonato mundial entre hoy y mañana en Gáldar

27.10.2016 | 01:18
La hora del título en El Frontón
La hora del título en El Frontón

El Gran Canaria Frontón King Pro entra en su recta decisiva. Tres riders se juegan el título mundial de la APB World Tour 2016 en la última prueba del campeonato, que volverá este miércoles si el mar lo permite tras dos días en los que las condiciones no acompañaban. La prueba, que está resultado un éxito con presencia de hasta 4.000 aficionados en los días de más afluencia en la playa galdense, mantiene a tres candidatos al cetro mundial: los franceses Pierre Louis Costes (segundo del ránking) y Amaury Lavernhe (cuarto) y el estadounidense Jeff Hubbard (tercero).

Llegaron a la Isla hasta cinco riders con opciones, pero dos de ellos ya han sido eliminados. Es el caso del sudafricano Ian Campbell, que era líder del Mundial pero cayó en tercera ronda a manos del teldense Igor Sánchez, que dio la gran sorpresa en los que llevamos de competición. También fue eliminado el español Alex Uranga, quinto del ránking, que cedió en octavos de final frente al estadounidense Jacob Romero. Precisamente Romero y Lavernhe son los únicos riders clasificados para cuartos de final y se medirán entre ellos por un puesto en semifinales.

Lavernhe, nacido en Islas Reunión pero afincado en la Isla, necesita ganar en El Frontón, una ola que conoce a la perfección, y esperar a que Hubbard acabe como mucho en la cuarta posición y Costes en la quinta. Estos dos últimos, en cambio, dependen de sí mismos ya que en caso de conquistar El Frontón serían campeones del mundo de manera matemática.

Los tres ya saben lo que es saborear el título mundial pues Hubbard lo ha levantado en tres ocasiones (2006, 2009 y 2012), Lavernhe en dos (2010 y 2014) y Costes en una (2011). El estadounidense se medirá en su duelo de octavos con el portugués Miguel Adao y Costes, el mejor clasificado en el ránking, con el tinerfeño Diego Cabrera, el segundo de los canarios que sigue en liza. También continúa en la competición el brasileño Uri Valadao, campeón mundial en 2008 y que se medirá en su duelo de octavos con Dave Hubbard, hermano de Jeff.

Los otros emparejamientos de octavos son los que miden al brasileño Eder Luciano con el australiano Mitch Rawlins, al argentino Nicolas Chiara con el teldense Igor Sánchez y al estadounidense Tanner McDaniel con el chileno Alan Muñoz.

Los tres aspirantes al título se acercaron en la mañana de ayer a los más jóvenes de la Isla y visitaron el CPEIPS Colegio Norte de la capital grancanaria, donde alumnos de primero a cuarto de la ESO les esperaban entusiasmados para una charla coloquio en la que disfrutaron a lo grande con los tres campeones del mundo. Los tres demostraron que la rivalidad que mantienen es solo deportiva y fueron exponiendo, en medio de un gran ambiente, sus vivencias en el mundo del bodyboard.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Tenerife recibe hoy al Zaragoza en la apertura del curso 2017-18

El Tenerife y el Zaragoza, dos históricos del fútbol español, comienzan hoy...

El XX Open Perfumería Sabina entra en su fase decisiva

El XX Open de Pádel Perfumería Sabina, que se disputa en las canchas del Club Tenis...

La grancanaria Almudena Rodríguez, MVP de la pasada Liga

Almudena Rodríguez, lateral del Rocasa Gran Canaria hasta la pasada temporada y que ahora...

Iván Raña, atractivo del XXV Triatlón Club Náutico de Arrecife

Las Series Canarias de Triatlón enfilan su recta final con la celebración del XXV...

Reconocimientos de Primera en el Hospital Perpetuo Socorro

Reconocimientos de Primera en el Hospital Perpetuo Socorro

Tanto los jugadores del Gran Canaria como los de la UD confían en el centro sanitario como...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine