Los luchadores canarios que han sido convocados para acudir al Campeonato Internacional de Lucha Ssirum en Corea del Sur y que residen en Tenerife se han reunidos para realizar un blandeo de cara a esta competición. La cita tuvo lugar en el terrero de Arguama, con el puntal C Samuel Rodrìguez "Gomerito III" como entrenador del mismo, ya que dicho puntal estuvo todo un verano en el país asiático, ejercitándose en la modalidad de lucha coreana con un club local.

En cuanto a la convocatoria, la baja de Estefanía Ramírez, por la negativa de la Federación Española de Luchas Olímpicas para autorizar su desplazamiento a este campeonato del mundo, será suplida por Laura María Marrero del Chacaica de Tenerife. Junto a ella ya estaba seleccionada la hermana de Estafanía, María José Ramírez del Santa Rita de Lomo Los Frailes de Tamaraceite.

Y la lista definitiva de luchadores que a partir del 13 de noviembre viajan a Corea del Sur, invitados por la Federación de Lucha Coreana son: en más de 95 kilos: Alvaro Déniz "Pollo de Moya III (Unión Sardina), Marcos Ledesma (Rosario de Tenerife), Samuel Rodríguez "Gomerito III" (Victoria de Tenerife), Fabián Rocha (Revoleada del Llano del Moro), Alejandro Afonso y Eusebio Ledesma (Tijarafe Guanche de Tenerife), Eliaser Gutiérrez "La Viejita V" (Rosario de Fuerteventura). Y en menos de 95 kilos: Ismael Déniz "Pollo de Moya IV" (Unión Sardina de Gran Canaria), Cristián Arbelo (Tijarafe Guanche de Tenerife), Luis Ubai Martín (Rosario de Fuerteventura), Héctor José (Llano del Moro de Tenerife) y Abián González (Guamasa de La Laguna). Álvaro Déniz "Pollo de Moya III" fue el último campeón canario en este Mundial de Lucha Ssirum.