La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca crece numéricamente

La paliza al Montakit aúpa al conjunto amarillo en las estadísticas generales de equipo

El Granca crece numéricamente

El primer triunfo del Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa 2016-17, que no llegó hasta la quinta jornada del campeonato, ha resultado balsámico para el conjunto claretiano. Su paliza al Montakit Fuenlabrada (111-60) supuso su despegue en la clasificación general de la competición liguera, establecer nuevos topes históricos para el club durante su trayectoria en la máxima categoría y, de paso, escalar posiciones en los distintos rankings numéricos. Si a nivel de equipo figura en los lugares de honor en casi todos los apartados importantes, en el aspecto individual ninguno de sus hombres está entre los más selectos.

El Granca, tras cinco encuentros disputados, aparece quinto en la tabla de valoración. Con un 97,20 de media, el conjunto amarillo solo se ve superado por el Real Madrid, MoraBanc Andorra, Baskonia y Valencia Basket.

Además, el Herbalife Gran Canaria es el cuarto mejor ataque del campeonato, con una media de casi 87 puntos. La misma plaza ocupa en el porcentaje de tiros de dos, con un 56.67% merced a los 119 lanzamientos convertidos de 210 intentos. En cuanto a triples, también su situación resulta positiva: sexto con un 37,59% (39 de 104). Mientras, desde la línea de tiros libres, la escuadra de Luis Casimiro ostenta el octavo lugar (76,70 %, 79/103).

En otro apartado estadístico relevante, el de los rebotes, el Granca apunta alto. Suma un total de 174 capturas en cinco encuentros (casi 35 de media). Esto le vale para aparecer como el séptimo en el ranking. Destaca su productividad a la hora de coger rechaces del aro rival. Sus once rebotes ofensivos por partido lo sitúan como el cuarto mejor de la Liga Endesa por el momento. En cuanto a los defensivos, se sitúa sexto con 119 (23,80).

El registro estadístico menos bueno del Herbalife Gran Canaria lo encontramos en su rendimiento defensivo, aunque también ha mejorado tras vapulear al Montakit Fuenlabrada. Al menos, el cuadro amarillo ya no figura como el peor.

Si a nivel de equipo la escuadra que dirige Luis Casimiro aparece situada en los lugares punteros de los diferentes rankings, a nivel individual resulta más complicado el ver a alguno de sus jugadores destacando por su números.

Resaltar al pívot Richard Hendrix, quien se sitúa segundo en cuanto al porcentaje en tiros de dos, con un 80%. Su compañero Kyle Kuric es noveno (71,43%).

El base Albert Oliver, con un 100% de aciertos (12/12), lidera el porcentaje de tiros libres, mientras que el otro director de juego de los amarillos, Bo McCalebb, se sitúa en la decimocuarta posición en el listado de asistencias (18).

El letón Anzejs Pasecniks es uno de los mejores en el inicio de la Liga Endesa en cuanto a tapones; figura en la cuarta posición con un total de seis gorros. Además, el alero Xabi Rabaseda sobresale en el apartado de balones robados, con ocho recuperaciones que lo colocan en la séptima plaza en esta clasificación específica.

Compartir el artículo

stats