El Gran Canaria Frontón King Pro 2016 tuvo acento francés. El evento grancanario, celebrado en las bravas aguas de Gáldar, coronó ayer al francés Pierre Louis Costes como campeón del mundo de bodyboard al imponerse en la clasificación final del circuito APB World Tour 2016. Bajo unas condiciones extremas, con olas de hasta diez metros, el rider galo consiguió su segundo entorchado mundialista. Además, su compatriota Amaury Lavernhe, competidor afincado desde hace varios en Gáldar y que también ha saboreado las mieles del triunfo en este certamen varias veces, se adjudicó el triunfo en la prueba de casa.

Emocionado y exultante, Pierre Louis Costes salía del agua vitoreado por compañeros y público, recibiéndolo con una calurosa ovación. No necesitó imponerse en el evento grancanario para obtener el título, puesto que con la eliminación de Jeff Hubbard en semifinales se aseguraba el primer lugar del ranking de este año.

El nuevo campeón mundial, que durante toda la competición surfeó de manera segura, completaba una jornada final excelente bajo unas condiciones que le obligaron a mostrar lo mejor de su repertorio en El Frontón.

Pierre Louis Costes revalidaba así el entorchado planetario que ya consiguiera en el año 2011, con lo que se coloca por méritos propios en el selecto grupo de bicampeones mundiales.

Este título ha sido el más disputado de los últimos años en el circuito. Hasta tres riders llegaron con opciones a la victoria a la última prueba del certamen, celebrada en Gran Canaria. El trío conformado por los dos franceses (Lavernhe y Costes) y Jeff Hubbard ofrecieron uno de los duelos más intensos que se recuerdan, lo que permitió presenciar uno de los espectáculos más brillantes que ha tenido lugar en una cita mundialista en Europa durante esta edición.

En la ola galdense, considerada la mejor del mundo para la práctica de bodyboard, Amaury Lavernhe consiguió ganar el Gran Canaria Frontón King Pro 2016. Realizó un campeonato impecable durante los once días que duró el evento y luchó por el título mundial hasta semifinales. Este residente en Gáldar, emocionado, levantó el simbólico trofeo que lo acredita como ganador: un racimo de plátanos de sesenta kilos. Destacar también las actuaciones del teldense Igor Sánchez, que quedó en tercer lugar, y del rider brasileño Uri Valadao, cuarto.