La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca, "contra reloj"

Luis Casimiro apunta que aún "estamos a tiempo" de lograr los objetivos

El Granca, "contra reloj"

El Herbalife Gran Canaria, después de lograr su primera victoria de la Liga Endesa en la quinta jornada vapuleando al Montakit Fuenlabrada, tiene ahora un importante test para confirmar su reacción. El conjunto amarillo visita mañana al UCAM Murcia, un rival al que Luis Casimiro, técnico del cuadro grancanario, califica como "uno de los candidatos cada año a estar en el Playoff por el título".

El técnico amarillo, quien considera que es "clave" sacar adelante un choque "en el que tenemos que estar muy centrados", da valor al triunfo de la pasada jornada, pero que la plantilla es consciente "de que tenemos que continuar con la labor con la que se ha empezado". "Estamos a tiempo de todo", refiriéndose a cumplir con los objetivos previstos, "pero somos conscientes de que vamos a contrarreloj", señalaba el responsable del banquillo del Granca.

Casimiro apunta que, ante el UCAM, su equipo debe saber jugar con marcadores o diferencias que puedan ser a favor o en contra escasas, "pero que podamos estar mentalmente preparados para que si ganamos, muy bien, y si no es así responder jugando de la misma forma".

"Estamos con moral, aunque somos conscientes de que la victoria del otro día es solo un partido. Ganar siempre está muy bien y hacerlo de esa manera ayuda, pero ahora estamos en otra batalla, toca la de Murcia", manifestaba.

Casimiro cree que al rival no le afectará el choque que disputó entre semana en la Eurocup -ganó al Zenit en San Petersburgo-: "Nosotros veníamos de jugar en Rusia con un largo viaje y varias incidencias y creo que no se nos notó ante el Fuenlabrada. Los jugadores están preparados psicológicamente para estas cosas y les dará tiempo para recuperar. Al iniciarse las dos competiciones, en lo que menos tienes que pensar es en que vaya a influir el calendario, aunque lógicamente sí que lo hace".

Sobre el UCAM Murcia, el entrenador del Granca apunta que las dos victorias que lleva las ha logrado como local. "Con su público es un equipo mucho más entusiasta, juega con mucha energía y en su cancha se está haciendo fuertes, sacando los resultados adelante compitiendo" bien, apunta, apuntando que su difícil calendario "con visitas a Vitoria y al Real Madrid".

O'Neale: "A darlo todo"

Royce O'Neale, alero del Herbalife Gran Canaria, opina que su equipo debe salir "a darlo todo" en el choque de mañana en tierras murcianas. "Tenemos que ser agresivos, pelear cada balón y ser intensos en defensa, sobre todo hay que mantenernos fiel a nuestro plan de juego", explicaba el estadounidense.

Considera que conseguir la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa sentó muy bien a todos, "pero sabemos que debemos seguir trabajando porque no hemos hecho nada todavía, tenemos que centrarnos en el próximo encuentro". Sobre el rival, no cree que el choque de esta semana en la Eurocup merme su rendimiento.

Compartir el artículo

stats