Los 4.250 corredores que participarán el próximo 5 de noviembre, en la Hospitales San Roque Night Run Las Palmas de Gran Canaria tendrán la posibilidad de dejar el coche en casa ese día y desplazarse gratuitamente en Guaguas Municipales hasta la zona de salida. También podrán hacer uso de este servicio todos los voluntarios de la prueba y los miembros de las más de 25 entidades que colaborarán con la animación del circuito.

Los concejales capitalinos Aridany Romero, de Deportes, y José Eduardo Ramírez, de Movilidad, presentaron esta acción impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para potenciar el uso del transporte público el día de celebración de la carrera y así descongestionar la ciudad del tráfico propio de un gran evento como este.

Aquellos que quieran hacer uso de este servicio tendrán que mostrar a los conductores de las Guaguas el dorsal de participación y el horario será de 17 a 24 horas. Para ello también se ha diseñado un dorsal para voluntarios y colaboradores en la animación.

Las líneas 1, 12 y 17 dejarán a los corredores en la parada de la Avenida Marítima en el Centro Insular de Deportes.

La línea 91 (Teatro-Tamaraceite) llegará hasta la parada de Francisco Gourié, 103.

La línea 33 (Guiniguada-Puerto) acercará a los participantes hasta la parada de Primero de Mayo, 35.