El Barça afronta el partido de hoy contra el Granada en el Camp Nou con una defensa en cuadro, ya que la última lesión de Jérémy Mathieu ha dejado al equipo de Luis Enrique Martínez en una situación límite de efectivos.

El Granada, colista de la Liga con sólo tres puntos en nueve jornadas, acude a un campo en el que nunca ha ganado en 22 visitas, y que en las últimas ha salido goleado (2013-14, 4-0; 2014-15, 6-0; y 2015-16, 4-0).

A las bajas de Jordi Alba y de Gerard Piqué, que debieron abandonar el campo en el partido contra Manchester City (Liga de Campeones), se suma la ausencia de Mathieu, que debió ser sustituido el miércoles en el partido de la Supercopa de Cataluña, que perdió el Barça contra el Espanyol en Tarragona (0-1). No obstante, el francés no hubiese podido jugar por sanción, tras su expulsión en Valencia.

También es baja por lesión Aleix Vidal, que arrastra unas molestias en el aductor de la pierna derecha, aunque el lateral no cuenta en absoluto para Luis Enrique. Por tanto, al preparador asturiano sólo le quedan cuatro defensas: Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti y Digne. A ellos, se espera que se una en la convocatoria los defensas del filial Marlon Santos y Nili Perdomo, que se ha ejercitado los dos últimos días con el primer equipo.

Por su parte, el Granada visita el Nou Camp con el objetivo de lograr una machada histórica, ya que nunca ha sido capaz de puntuar en Liga en el feudo del Barcelona. Esta campaña parece más complicado que nunca que lo haga, al presentarse como colista de la clasificación y sin conocer el triunfo.