La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca quiere refrendar su mejoría en Murcia

Los amarillos, tras estrenar su casillero ante el Fuenlabrada, buscan su primer triunfo foráneo frente al UCAM (17.30)

Bo McCalebb ejecuta una entrada a canasta en el encuentro contra el Montakit Fuenlabrada. QUIQUE CURBELO

Por fin, el Herbalife Gran Canaria, después de cuatro encuentros, se quitó la pesada losa que suponía la ausencia de triunfos en la Liga Endesa. Lo hizo a lo grande, firmando un partido excelso donde arrolló al Fuenlabrada. Pero esa inmaculada actuación, que sirvió para alejar las dudas que empezaban a plantearse sobre el rendimiento del equipo, ya es pasado.

Ahora toca refrendar esa mejoría apuntada por los amarillos. El Granca debe hacerlo en una plaza complicada, Murcia. Hoy (17.30 horas), el conjunto que dirige Luis Casimiro busca su primera victoria de la temporada como visitante ante un rival que permanece invicto en sus apariciones ante su público.

El Herbalife Gran Canaria, rearmado moralmente y descansado al no tener que jugar esta semana partido de Eurocup, tendrá que ofrecer su mejor versión coral para sorprender a un conjunto murciano que, según los especialistas, está llamado a luchar por cosas importantes en la actual campaña.

El revitalizado Granca debe desterrar los errores que le llevaron a unas duras derrotas en los dos desplazamientos que lleva esta temporada. Tanto en Andorra como en Málaga, el cuadro grancanario se desconectó incomprensiblemente en el tercer cuarto y acabó tirando por la borda el buen trabajo realizado hasta ese momento; y lo que es peor, dando la sensación de arrojar muy pronto la toalla cuando se vio por debajo en el marcador, en una reacción propia de un equipo al que le pueden las dudas cuando las circunstancias le son adversas.

Los aficionados esperan que la primera victoria de la temporada, y sobre todo la forma en la que se produjo, haya servido para reforzar moralmente al Granca y para permitirle creer en sus posibilidades cuando ocurra la misma situación que se produjo en los encuentros que ha disputado como visitante.

Aunque las estadísticas, como se dice habitualmente, están para romperlas, los antecedentes en esta ocasión favorecen a los amarillos. En las últimas cuatro temporadas, han salido victoriosos de sus visitas a la cancha murciana, aunque eso sí, por diferencias cortas.

Será complicado, pues si el Herbalife Gran Canaria cotiza al alza después de su triunfo de la pasada jornada contra el Fuenlabrada, el UCAM Murcia también se ha fortalecido moralmente al vencer el pasado miércoles en Rusia al Zenit de San Petersburgo en la Eurocup. Esta victoria, lograda en la prórroga, ponía fin a una racha negativa de dos derrotas en la Liga Endesa, como visitante contra el Real Madrid y el Tecnyconta Zaragoza.

Habrá que ver si el esfuerzo extra que supone la participación europea pasa factura en el aspecto físico al conjunto dirigido por Óscar Quintana, que tiene al base argentino Facundo Campazzo como principal figura.

Así pues, al Granca le interesa imprimir un ritmo alto de juego para ver si su rival acaba pagando ese choque de la competición continental. Eso y mostrar una defensa intensa pueden resultar factores claves para sumar una victoria que, tras el nefasto 4-0 de inicio, resultaría trascendental para no alejarse demasiado de los objetivos planteados por los amarillos para esta temporada. Sobre todo el primero de ellos, la Copa del Rey. Como ya advirtiera el técnico Luis Casimiro, ya van a contra reloj.

Compartir el artículo

stats