El Herbalife Gran Canaria se impuso en la tarde de este sábado al UCAM Murcia por 57-76. Los grancanarios firman la segunda victoria de la temporada tras un arranque en la Liga Endesa nefasto.

Los de Luis Casimiro tiraron de oficio y trabajo colectivo para vencer en una cancha complicada.

El Herbalife Gran Canaria, liderado por el triángulo McCalebb-Kuric-Hendrix, venció en un partido que el cuadro insular decantó claramente a su favor en un último cuarto en el que su rival, el Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, se mostró agotado justo cuando había llegado con opciones de luchar por el triunfo.

El UCAM CB tuvo una mejor puesta en escena, con un 5-0 de parcial de salida, pero fue un espejismo, pues en los seis siguientes minutos los granas apenas anotaron otra canasta. El Herbalife tampoco estuvo demasiado acertado en el primer cuarto y por ello desaprovechó la ocasión de abrir más brecha ante un rival desdibujado.

Pese a no estar demasiado fino, el equipo amarillo, con un 0-9 a favor, llegó a doblar a su oponente (7-14).

En el segundo cuarto el equipo local insistió demasiado con los triples ante un adversario que seguía dominando desde la defensa (15-20).

Kyle Kuric y Xavi Rabaseda, en los visitantes; y Vítor Benite, en los locales, asumían la responsabilidad y el acierto del brasileño permitió a su equipo empatar a 20 en el ecuador de este periodo.

Fue entonces cuando volvió a aparecer Hendrix, con dos triples del estadounidense nacionalizado macedonio que pusieron las cosas más o menos donde estaban antes (20-26).

La máxima para los de Casimiro hasta ese momento llegó con una canasta posterior de Bo McCalebb y un gancho del propio Hendrix llegándose al descanso con 26-33.

La segunda mitad comenzó con los primeros y únicos puntos de Facundo Campazzo, un 2+1 y otra bandeja para poner el 31-35, pero el argentino encontró la rápida respuesta de McCalebb, quien dirigió y percutió sobre la defensa grana con sus penetraciones para dar más aire a su equipo (33-43 en el minuto 25).

Tres faltas personales de una tacada, las dos primeras antideportivas, le dieron al Gran Canaria seis tiros libres y ello lo aprovechó para seguir poniendo tierra de por medio (36-52).

Sin embargo, un 13-2 a favor de los granas en un abrir y cerrar de ojos, con protagonismo para dos secundarios como Pedro Llompart y Marcos Delía, dejó las espadas todavía en todo lo alto (49-54).

Hasta ahí y un poco más allá (51-54) llegó la resistencia de los de Quintana. Desde la defensa y con Kuric como estilete, al anotar el estadounidense-eslovaco 12 puntos en este tramo, el Herbalife salió airoso de la presión del rival y del Palacio de los Deportes y se plantó en el tramo final del choque con un 51-72 que ya sí que no dejaba lugar a dudas, máxima cuando el UCAM no anotó más que seis puntos más.

- Ficha del partido:

57. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (10+16+23+8): Campazo (5), Baron (6), Soko (2), Radovic (2) y Faverani (6) -cinco inicial-, Antelo (3), Benite (9), Llompart (6), Delía (4), Pocius (6) y Rojas (8).

76. Herbalife Gran Canaria (14+19+21+22): McCalebb (12), Salin (5), O'Neale (5), Báez (4) y Hendrix (14) -cinco inicial-, Oliver (4), Planinic (8), Pasecniks (-), Rabaseda (4), Kuric (16) y Aguilar (4).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, José Ramón García Ortiz y Juan Jose Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.322 espectadores.