Gran victoria del Rocasa Gran Canaria ante el Atlético Guardés, líder de la máxima categoría del balonmano femenino español. La portera Silvia Navarro fue clave en el triunfo de las teldenses, que completaron una gran segunda parte superando todos los obstáculos que se le fueron presentado.

El choque tuvo un inicio igualado, pero con ventajas locales. En este intenso comienzo, la guardameta internacional de las amarillas resultó clave. Con 7-5, las visitantes pedían tiempo muerto porque las grancanarias se habían vuelto a escapar en el marcador.

El Atlético Guardés, que llegaba invicto a Telde, se estaban encontrando con la conocida solidez defensiva del Rocasa Gran Canaria, que mediado el primer acto ya mandaba por 8-5. En los segundos quince minutos de la primera parte hubo de nuevo una exhibición de Silvia Navarro, que con sus paradas empezaba a comer la moral del Guardés. Al descanso, las de Antonio Moreno vencían por 14-8.

La segunda mitad comenzó con el Rocasa igual de fuerte, sin dar concesiones a un rival que seguía sin acertar en ataque. Pasados los primeros minutos se entró en una fase sin goles. Silvia Navarro continuaba con su actuación estelar.

El público protestaba las exclusiones con las que eran castigadas sus jugadoras. Protestas que aumentaron aún más con las rojas a María Luján y María González a quince minutos para el final. Aunque la renta local era de cuatro goles, ya el triunfo no parecía tan claro.

Y el Guardés aprovechó su ocasión. Igualó a 18 . El partido era otro y en su recta final mostraba a un Rocasa muy tocado, pero supo rehacerse para conquistar una muy sufrida y merecida victoria.