La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llompart resalta del Granca "el poder que tiene como equipo"

El base del UCAM cree que los amarillos "han reconducido" su mal inicio

A pesar de vivir a la sombra de la rutilante figura del UCAM Murcia, Facundo Campazzo, Pedro Llompart está satisfecho por su rol en el conjunto murciano, al que llegó esta temporada procedente del Gipuzkoa Basket y advertido de cuál iba a ser su situación. A pesar de ello, el mallorquín se muestra contento por cómo le van las cosas en su nuevo destino deportivo, "porque he sido partícipe en los dos triunfos que llevamos hasta el momento en el campeonato".

El base del cuadro levantino, rival esta tarde del Herbalife Gran Canaria en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, resalta de su rival la fortaleza del grupo por encima de las individualidades: "Más que los jugadores, destaco el poder que tiene como equipo. Cualquiera te puede hacer mucho daño. Ahora mismo sobresale el buen estado de forma de Kyle Kuric, pero si te centras en él luego salen dos o tres que te complican".

Pedro Llompart, a pesar de su irregular trayectoria en los compases iniciales de la Liga Endesa, ve bien al Granca. "No ha tenido suerte en los primeros encuentros, pero viene de hacer una excelente pretemporada, rematada con la consecución de la Supercopa", explicó el director de juego de los murcianos, quien apostilló que "ya ha reconducido la situación".

El mallorquín sigue alabando el potencial de los amarillos: "Practica un buen baloncesto, con bastante opciones de juego y una plantilla muy completa y compensada, con una buena pareja de bases, aleros con un excelente tiro y un juego interior poderoso".

El director de juego del UCAM Murcia piensa que el desgaste físico en una semana donde han tenido competición europea "evidentemente te puede hacer mella", pero que ya se sabe que cuando un equipo juega dos competiciones "va a tener este problema". A pesar de todo, el balear apunta que, una vez en la cancha y con el apoyo de su público "el cansancio ya es historia".

Pedro Llompart, cuestionado sobre los objetivos del cuadro murciano para esta temporada, responde que todos los tienen claros y los asumen. "Se trata de dar un pasito más respecto a la campaña anterior, o sea, clasificarnos para la Copa de Rey, entrar en el Playoff por el título y llegar lo más lejos posible en la Eurocup".

El UCAM Murcia está sobresaliendo hasta el momento por la fiabilidad que demuestra en los encuentros que juega en casa, con dos triunfos en la competición doméstica y uno en la continental. "Tenemos claro que, cuando jugamos en nuestra cancha, a cualquier rival tiene que resultarle complicado ganarnos, es algo esencial para nuestras aspiraciones", explicaba.

Luego, como visitante, afirma que deben mostrarse competitivos y rascar victorias: "Así lo hemos hecho hasta ahora a pesar de tener un calendario difícil; en nuestras visitas al Baskonia y al Real Madrid dimos una buena imagen. Pero no fue así contra el Zaragoza, algo que no podemos repetir".

Compartir el artículo

stats