El UCAM vuelve a casa tras doce días de viaje y cuatro partidos fuera del Palacio de los Deportes de Murcia. El cuadro murciano se presenta de nuevo ante su afición midiéndose hoy al Herbalife Gran Canaria. El entrenador del equipo levantino, Óscar Quintana, avisa del potencial del rival: "Ha hecho una gran pretemporada, aunque tuvo problemas en el inicio de la Liga Endesa. Ha conseguido importantes victorias en la Eurocup y la última en el campeonato nacional, por lo que ha vuelto a encontrar sensaciones. Cuando su juego coge velocidad de crucero es muy difícil de defender, y ha tenido la suerte de descansar esta semana al no tener jornada en la Eurocup".

Todo lo contrario que el UCAM Murcia, con enfrentamiento europeo en Moscú hace unos días. El técnico advierte que "no estaremos en la mejor forma física, pero sabemos que jugar dos partidos trae esta situación". "Cuando mentalmente el equipo podía estar más cansado, en San Petersburo, la concentración y la intensidad fue mayor. Necesitamos esos esfuerzos mentales porque la exigencia es máxima", asegura.

Por ello, Óscar Quintana espera que los jugadores sean conscientes de cuáles son sus virtudes y lo que potencia su juego: "Para ganar al Gran Canaria tenemos que jugar más intensos que contra el Zenit. Cada partido es una historia diferente totalmente".

Óscar Quintana cree que volver a jugar frente a la afición murciana después de varias semanas "siempre es un aliciente para los suyos". "Nos hubiera gustado regresar ante nuestros aficionados después de haber conseguido más victorias, pero no ha podido ser", afirmó el entrenador.

Volviendo al encuentro que esta tarde mide al UCAM Murcia con el Herbalife Gran Canaria, el entrenador del cuadro local afirma que "tenemos que centrarnos en dar nuestra mejor versión defensivamente, dominando el rebote y a partir de ahí, conseguir la victoria".

Cabe recordar que el rival del Granca lleva dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa, ambas como visitante (Real Madrid y Zaragoza). Presenta un balance negativo de 2/3, pues también cayó en Vitoria contra el Baskonia. Sus triunfos han llegado en su feudo, imponiéndose al Divina Seguros Joventut (primera jornada) y al ICL Manresa (tercera jornada).