La décima jornada de Liga y el Málaga proponen este sábado (17.30 horas) una prueba de reacción para el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, tras su primera derrota del curso, el pasado domingo en Sevilla (1-0), con Nico Gaitán y Saúl Ñíguez de vuelta el once, pero sin Koke Resurección y sin margen de error.

Así lo marca su distancia de tres puntos del liderato, del que se bajó el pasado fin de semana en beneficio del Real Madrid y del que cayó hasta la quinta plaza, superado también por Sevilla, Barcelona y Villarreal, y el ritmo que impone la apretada lucha por la cima de la clasificación en las primeras nueve citas de la competición.

Necesita la victoria sí o sí frente al Málaga, su rival de este sábado, en su mejor racha de la campaña, los tres partidos invicto que encadena con sus triunfos frente a Athletic Club (2-1) y Leganés (4-0) y su empate entre medias con el Alavés en Vitoria (1-1), pero también sin ningún triunfo hasta ahora como visitante en esta Liga.

El equipo madrileño nada más ha enlazado dos derrotas en la Liga una vez en las 183 jornadas que le ha dirigido ya el técnico argentino en este torneo. Un aval para su reacción en el choque de este sábado, en el que Simeone ya tiene definido su once. En él no estará Koke, un hombre esencial en su esquema y baja 60 partidos después, por su doble amarilla de la pasada jornada en Sevilla. Le suplirá Saúl Ñíguez, de vuelta al once, al igual que Gaitán, que entrará por Correa.

Para hoy sábado, el Málaga tiene numerosas bajas por lesión, hasta siete, que impedirán a Juande Ramos formar un once con su equipo base.