Las aguas de Arrecife (Lanzarote) acogerán del 29 al 31 de este mes la XXVI edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 metros de Vela latina canaria. La prueba contará con un total de 22 embarcaciones procedentes de las islas de Lanzarote (14), Fuerteventura (5) y Gran Canaria (3) y está organizada por la Federación Canaria de Barquillos de Vela latina canaria y con la colaboración de las Federaciones de Barquillos de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, además del Real Club Victoria.

Las regatas se desarrollarán a lo largo de tres días y se llevarán a cabo cinco pruebas. La primera cita será hoy sábado, con doble jornada. La primera regata arrancará a las 15.00 horas. La segunda cita tendrá su bajada de bandera a las 16.30 horas. El domingo contará también con dos pruebas. La tercera, que comenzará a las 11.00 horas, y la cuarta entrega, que comenzará a las 12.00 horas. El lunes acogerá la quinta y última regata que comenzará a las 16.00 horas, para a continuación proceder a la entrega de trofeos. El Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, será el lugar donde se concentrará toda la flota participante y el resto de actividades del Campeonato.

El vigente campeón regional y defensor del título es el barquillo Lanzaroteño Furia II Nissan, con Estanislao Bethencourt de patrón. Título que lograba el pasado año en aguas de Las Canteras (Gran Canaria).

La flota grancanaria que acude a la isla conejera está compuesta por las embarcaciones, CRI Ricoh, actual campeón insular con Adrián Morales a la caña; RCV Yacovi, con Jorge Vega de patrón; y el Minervita, con Carla Barrera a la caña. Los grancanarios acuden a la cita regional con gran ilusión y se las verán en el agua con los grandes favoritos al título como lo son los conejeros Furia II Nissan y Africarmar, al que hay que añadir al barquillo majorero del Gran Vito.

Una nueva cita que motivará a los aficionados lanzaroteños para seguir este campeonato de barquillos de cinco metros de eslora, después del buen sabor de boca dejado por el Encuentro Regional.