30 de octubre de 2016
30.10.2016

Los boteros presentan una moción de censura contra el presidente

Clubes y tripulantes se muestran en total desacuerdo con la gestión de la junta directiva

30.10.2016 | 02:38
Juan Santana, durante una entrega de trofeos en el Cicca.

Los clubes de botes de vela latina canaria y los tripulantes de los mismos, se revelan y han decidido presentar una moción de censura ante la gestión llevada por el actual presidente de la Federación de Vela latina canaria de botes, Juan Santana, así como la de su Junta de Gobierno. La documentación fue presentada el pasado lunes, día 24, aunque trascendió la noticia durante la jornada de ayer sábado, y la misma se basa en los estatutos de la Federación de Vela latina canaria, según lo recogido en el Titulo II Capitulo IV, Artículo 24.

Esta moción de censura, como queda dicho, ha sido firmada por la gran mayoría de los presidentes de clubes y por los representantes de los tripulantes de los nueve botes inscritos en la recién finalizada temporada 2016.

El documento fue enviado el pasado lunes 24 a través de un burofax, al estar cerrada la oficina del ente federativo. Si bien, ha trascendido que también parte de los firmantes se reunieron con el presidente a fin de hacerle llegar y poner en su conocimiento las intenciones de los reunidos y darle la noticia de la moción. Según recoge los estatutos de la Federación de Vela latina canaria, el siguiente paso es convocar asamblea por parte del ente federativo, que tiene 40 días, como máximo, para hacerla efectiva.

Con todo ello, los boteros están formando una plancha aún no definida y que están diseñando con la idea de presentarse por si se llegaran a celebrar nuevas elecciones. Los nombres que se barajan y que podrían conformar esa plancha son los siguientes; Daniel Rodríguez, Iván Cruz, Moisés Morán, Paqui Mesa, Fernando Cambres, Alejandro Barrera, Rafael Rodríguez y José González Negrín.

En este paso dado por los clubes y representantes de los tripulantes, en desacuerdo sobre la gestión administrativa realizada por el equipo dirigido por Juan Santana en las últimas temporadas, comentaba Daniel Rodríguez que "Es una deriva desde hace muchos años, con falta de actividad a la que hay que añadir la deficiente organización y gestión por parte de la Federación y el último ejemplo fue en el pasado Encuentro Regional de Botes y Barquillos que se celebró aquí en Las Palmas de Gran Canaria".

"Queremos que en todo esto exista un proceso transparente y que sea legal", añadía finalmente Daniel Rodríguez, quien según señalan en todos los mentideros del mundillo botero se postula como el próximo presidente de la Federación de Vela Latina Canaria.

Mientras, Juan Santana, vigente presidente del ente federativo, no quiso realizar manifestación alguna al respecto de esa moción de censura que le han presentado junto a los componentes de su junta de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Sevilla disputará la fase de grupos.
El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Carla Suárez pasa a octavos

Carla Suárez pasa a octavos

Supera a la checa Jana Cepelova, que abandona por lesión, y este miércoles se mide a la rusa...

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine