Hoy domingo se clausura en el Club El Cortijo de Telde la quinta edición del Torneo internacional Yellow Bowl Gran Canaria con las cuatro finales individuales de los cuadros de 12 y 14 años.

A las 10.00 horas están previstas las dos finales del cuadro de 12 años. Por un lado, la final de chicas la disputará la checa Adriana Berankova frente a la española Gloria Alogo; y, por el otro, la final masculina será entre el español Pedro Ródenas frente al búlgaro Svet Keremedchiev.

A continuación de estos dos encuentros saltarán a la pista los finalistas del cuadro de 14 años. En el apartado masculino, el español Alejandro Turriziani jugará frente a sus compatriota Pablo Llamas. Este último se deshizo en la ronda de semifinales del tinerfeño Oscar Hernández por 6/2 y 6/1, que fue el único canario que llegó más lejos en el torneo, accediendo a esa ronda de semifinales, todo un mérito.

En la otra final femenina, la principal favorita al título, la holandesa Clarine Lerby -que se deshizo en semifinales de la española Lucía Llinares por 6/4 y 6/2-, se enfrentará a otra tenista española, María Berlanga, que hizo lo propio venciendo a la francesa Enma Aucagne, por 6/2 y 6/4.

La clausura del torneo, que ha sido todo un éxito de participación, tendrá lugar alrededor de la una de la tarde.