La segunda victoria consecutiva del Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa ha revitalizado la moral y permite seguir soñando con alcanzar los objetivos marcados para la presente temporada. Si la racha de cuatro encuentros perdidos en las primeras fechas del campeonato liguero hacía dudar de ello, ahora el futuro más inmediato se mira desde otro prisma.

Y la primera parada en la hoja de ruta marcada por el Granca es la Copa del Rey, la cita más inminente. El técnico del cuadro grancanario, Luis Casimiro, ya reconoció antes del partido frente al UCAM Murcia que iban contra reloj en la lucha por acudir a Vitoria para intentar repetir el brillante papel realizado en La Coruña en 2016. Esa opción ahora no resulta tan descabellada como hace unas semanas atrás.

El Herbalife Gran Canaria, por el momento, iguala el inicio que tuvo con Aíto García Reneses en la campaña 2014-15. En aquella ocasión, a esta alturas, el cuadro claretiano también figuraba con un balance de 2/4 en la tabla clasificatoria y consiguió meterse como octavo al final de la primera vuelta, aunque ya tenía su puesto asegurado en la competición copera al actuar como organizador.

Vuelve la Eurocup

El Granca, después de tener jornada de descanso esta semana, retomará el próximo miércoles su participación en la Eurocup. A los amarillos, que figuran como líderes de su grupo después de dos victorias en otros tantos encuentros de la primera fase, les toca recibir al Lietkabelis Panevezys en el coliseo de Siete Palmas, choque que tiene fijada su hora de inicio para las 20.00.

El conjunto lituano marcha segundo en la tabla clasificatoria del grupo, con un partido más disputado que el Herbalife Gran Canaria. Ha conseguido hasta el momento dos victorias y ha encajado una derrota, que llegó esta misma semana cuando cayó en casa por 72-75 ante el Nizhny Novgorod ruso.