La pareja número 1 del mundo, la grancanaria Marta Marrero y la madrileña Alejandra Salazar, se citaron hoy con las número 2, las hermanas Sánchez Alayeto, en la final esperada del Estrella Damm Zaragoza Open 2016 tras superar en semifinales a Cecilia Reiter y Carolina Navarro, las primeras, y a Lucía Sáinz y Gemma Triay, las segundas.

Ambas parejas volverán a verse las caras en una final, algo que no ocurría desde el torneo alicantino de La Nucía, que se jugó el pasado 8 de agosto y en el que las mañas se impusieron por 6/7 y 4/6.

Marrero-Salazar vencieron en la primera semifinal a Reiter-Navarro, número 4 del mundo, tras dos sets muy igualados, sobre todo el segundo (6-1, 7-6); mientras que las gemelas aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto se impusieron, también en dos sets, a la catalana Lucía Sainz y la balear Gemma Triay, las número 5 del mundo, (6-3 y 6-3).

Torneo El Corte Inglés

Por otra parte, hoy domingo tendrá también lugar la clausura del I Torneo de Pádel El Corte Inglés Cope Canarias Toyota que se ha venido desarrollando a lo largo de las dos últimas semanas en el Club Open Gran Canaria No Solo Tenis, ubicado en el Lomo de los Frailes, en el barrio capitalino de Tamaraceite, y que posee 8 pistas panorámicas, para ser seguido con bastante visibilidad por el público.

La final de 1ª categoría tendrá lugar sobre la una de la tarde, y será el último encuentro del torneo. Finalmente se procederá a la entrega de premios y trofeos.