La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Liga Insular Cabildo de Gran Canaria

El Gáldar CC Siete Palmas se mantiene líder invicto

El Maninidra Familia López Fabelo y el Estrella acechan el primer puesto, sin haber perdido

Kevin Acosta tumba a Medianito IV en el Cruce de Arinaga. PEDRO A. REYES

El Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas está al frente de la clasificación de Primera categoría como líder invicto, al sumar su cuarta victoria consecutiva en la cuarta jornada. El club cebollero tiene incluso mejor arranque liguero que la pasada temporada en la que llegó a la gran final de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría.

Así, en el terrero del Cruce de Arinaga, el Roque Nublo se vio sorprendido por el Unión Gáldar y perdió por 10-12, con arbitraje de Carmelo Melián. Y eso que los sureños se fueron arriba en el marcador con 9-6, pero la salida a brega del destacado galdense Rayco Santiago viró las tornas. Llevó a la arena a los destacados Jonathan Morales y Tomás del Toro, y salió airoso en su emparejamiento con Norberto Morales, quien quedó descalificado por amonestaciones.

De este modo, la luchada se decidió en las agarradas entre los puntales palmeros, Ricardo Rodríguez Medianito IV y Kevin Acosta, saliendo victorioso el puntal de los galdenses, tras dos revueltas y bregando a la contra.

Por otro lado, el Unión Sardina sumó su primera victoria en esta cuarta jornada, a costa de su visita al terrero del mermado Macrofit Castro Morales, que con las bajas de sus puntales Carmelo Rodríguez del Toro y José Antonio Santana poco pudo hacer ante el club de Juan Coruña. 11-12 fue el resultado de la luchada senior, en la que quedó en pie Alvaro Déniz Pollo de Moya III, tras tumbar a cuatro rivales, entre ellos, al destacado local Ernesto López. En el terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas también destacó Abián Guillén ya que sumó tres puntos, para separarse con Ismael Déniz Pollo de Moya IV.

Y en la luchada de rivalidad entre las dos orillas del Barranco de Guayadeque, el Maninidra Familia López Fabelo ganó en el terrero de sus vecinos del Unión Agüimes, en Las Crucitas, por el resultado de 10-12. De esta forma, el club cochinero acumula su tercera victoria consecutiva, frente a las tres derrotas seguidas del conjunto lagartero. El puntal palmero Lorencito Rodríguez fue superado por Arashai Tejera, con la primera agarrada separada, mientras que el puntal tinerfeño del Maninidra, Añaterve Abreu Pollo de La Orotava dio en tierra con Jonay Roque y Acoidán Sánchez.

El Santa Rita, líder de Tercera

El Santa Rita se coloca como líder en solitario de la Liga Insular de Tercera categoría en la quinta jornada, con cuatro victorias seguidas, tras acabar con la imbatibilidad del Unión Arinaga en el terrero Tomás El Bombero de Lomo Los Frailes de Tamaraceite.

Ganó el club capitalino por el resultado de 9-12, ya que el Arinaga era el equipo local pero se cambió la luchada al terrero de Santa Rita porque había luchada en el Cruce de Arinaga y la Federación Insular aceptó la petición del Unión Arinaga. Arbitró Isaac Díaz, y triunfos también del Santa Rita en juveniles, por 10-12, y en la categoría de cadetes, por 11-24.

Y en el terrero del Polideportivo del Doctoral, el club local ganó a Los Guanches de Arucas por el resultado de 12-7 con arbitraje de Alberto Rivero.

Triunfo también local del Vecinos Unidos de Firgas en el terrero "José Luis Sánchez Alemán" del pago de Rosales. El club norteño ganó al Tinámar de San Mateo por el resultado de 12-8 con arbitraje de Jacinto Florido.

Compartir el artículo

stats