La pareja número 1 del mundo formada por la canaria Marta Marrero y la madrileña Alejandra Salazar, confirmaron su supremacía en el pádel femenino mundial al adjudicarse el Estrella Damm Zaragoza Open 2016 por 5/7 y 4/6 ante las número 2, las hermanas aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Las líderes del circuito femenino continúan imparables tras haber logrado su sexto triunfo en las ocho finales que han alcanzado esta temporada y no pierden desde el Open de La Nucía, en cuya final, disputada el 28 de agosto, cayeron ante su víctimas de ayer.

Marrero y Salazar lograron la victoria gracias a que estuvieron más serenas en los momentos claves de ambas mangas, en donde la precipitación por un exceso de tensión traicionó a las locales, cometiendo errores no forzados en los momentos clave del enfrentamiento.

Las aragonesas iniciaron el encuentro muy tensas por la responsabilidad de jugar ante su público y esto les hizo precipitarse y permitir que las número 1 les robaran el servicio en la primera oportunidad que tuvieron y se colocaran 0/2. Sin embargo, las gemelas atómikas reaccionaron a la perfección con una contra-rotura en el siguiente juego y asegurándose su siguiente saque en blanco (2/2).

Las locales tuvieron el primer set para ganarlo después de ponerse 5/4 ya que jugaron con su saque, pero la reacción de las número 1 fue ejemplar pues recuperaron el servicio, lograron el suyo al siguiente y volvieron a romper el de sus oponentes en el duodécimo juego haciéndose con la manga.

Cariacontecidas por el resultado de la primera manga, Mapi y Majo parecieron perder la chispa de sus mejores momentos, aunque consiguieron mantener sus saques hasta el sexto juego en el que unas sólidas y efectivas Marrero y Salazar fueron capaces de hurgar en la herida logrando hacerse con el saque de las mañas (2/4).

Pintaban bastos para las locales pero el orgullo de las Sánchez Alayeto les hizo levantar el ánimo y equilibrar con el 4/4 pero, tal y como ocurrió en en el tramo final de la primera manga, estuvieron más tranquilas y serenas las número 1 del mundo, que consiguieron el segundo set y el título (4/6).