31 de octubre de 2016
31.10.2016
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Pádel Estrella Damm Zaragoza Open 16

Nuevo triunfo del dúo número uno: Marrero-Salazar

La grancanaria y la madrileña vuelven a vencer a las gemelas Sánchez Alayeto

30.10.2016 | 23:10
Sexto título.

La pareja número 1 del mundo formada por la canaria Marta Marrero y la madrileña Alejandra Salazar, confirmaron su supremacía en el pádel femenino mundial al adjudicarse el Estrella Damm Zaragoza Open 2016 por 5/7 y 4/6 ante las número 2, las hermanas aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Las líderes del circuito femenino continúan imparables tras haber logrado su sexto triunfo en las ocho finales que han alcanzado esta temporada y no pierden desde el Open de La Nucía, en cuya final, disputada el 28 de agosto, cayeron ante su víctimas de ayer.

Marrero y Salazar lograron la victoria gracias a que estuvieron más serenas en los momentos claves de ambas mangas, en donde la precipitación por un exceso de tensión traicionó a las locales, cometiendo errores no forzados en los momentos clave del enfrentamiento.

Las aragonesas iniciaron el encuentro muy tensas por la responsabilidad de jugar ante su público y esto les hizo precipitarse y permitir que las número 1 les robaran el servicio en la primera oportunidad que tuvieron y se colocaran 0/2. Sin embargo, las gemelas atómikas reaccionaron a la perfección con una contra-rotura en el siguiente juego y asegurándose su siguiente saque en blanco (2/2).

Las locales tuvieron el primer set para ganarlo después de ponerse 5/4 ya que jugaron con su saque, pero la reacción de las número 1 fue ejemplar pues recuperaron el servicio, lograron el suyo al siguiente y volvieron a romper el de sus oponentes en el duodécimo juego haciéndose con la manga.

Cariacontecidas por el resultado de la primera manga, Mapi y Majo parecieron perder la chispa de sus mejores momentos, aunque consiguieron mantener sus saques hasta el sexto juego en el que unas sólidas y efectivas Marrero y Salazar fueron capaces de hurgar en la herida logrando hacerse con el saque de las mañas (2/4).

Pintaban bastos para las locales pero el orgullo de las Sánchez Alayeto les hizo levantar el ánimo y equilibrar con el 4/4 pero, tal y como ocurrió en en el tramo final de la primera manga, estuvieron más tranquilas y serenas las número 1 del mundo, que consiguieron el segundo set y el título (4/6).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Volver a empezar en Riazor

Volver a empezar en Riazor

El Real Madrid, sin Kovacic ni Cristiano Ronaldo -al que restan tres partidos más-, inicia la...

Al filial se le escapa un punto

Al filial se le escapa un punto

Las Zocas rescata un punto en el alargue

Leo Messi, solo ante el peligro

Leo Messi, solo ante el peligro

Sin Neymar ni Luis Suárez, el Barça se encomienda al argentino para el debut frente al Betis del...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine