Rubén Palomeque, en masculino, y María Luján, en féminas, se proclamaron vencedores absolutos de la 28ª Carrera Popular Paco Artiles, celebrada ayer en Telde. Esta tradicional cita atlética fue un éxito en cuanto a participación. Un total de 700 corredores de todas las edades tomaron parte en las diferentes categorías que compitieron.

En la prueba reina, disputada bajo una distancia de siete kilómetros, Rubén Palomeque consiguió nuevamente el triunfo. Su tiempo de 20:57 le sirvió para superar a Saúl Castro (21:57) y a Alejandro Santana(21:23), quienes ocuparon la segunda y la tercera posición final, respectivamente.

En cuanto a las féminas, más ajustada resultó la victoria de María Luján. La ganadora detuvo el crono en 25:17, mientras que Daneida López entraba tras ella en la línea de meta marcando un tiempo de 25:23. Al último escalón del podio de chicas se subía Yurena Castrillo (28:28).

En la presente edición, el populoso evento atlético teldense tuvo como madrinas a las jugadoras del Rocasa Gran Canaria, equipo de la máxima categoría del balonmano femenino español. Uno de los momentos más espectaculares de la cita se vivió cuando los corredores de las categorías menores tomaban la salida para participar en sus respectivas pruebas, animados por el numeroso público que jaleó y aplaudió a estos jóvenes como premio a su esfuerzo.

En lo que se refiere a la categoría benjamín, Antonio Castellano y Ángela Díaz fueron los más rápidos en niños y niñas, respectivamente. Lo propio hicieron Fernando Ruiz y Alba Jiménez en pre benjamines. Por su parte, Erik Srogen, en masculino, y Alba Montesdeoca, en femenino, se hicieron con el primer puesto en alevines.

Por lo que respecta a los infantiles, los triunfos correspondieron a Isak Skogen y Davinia Ojeda. Por último, reseñar que Pablo Rodríguez y Leire Martínez se apuntaron la victoria en cadetes