El pasado sábado, en Las Palmeras Golf, el nuevo comité de Pitch & Putt de la Federación Canaria de Golf , encabezado por Antonio Esteban, ponía en marcha un torneo puntuable para el Ranking Territorial, en el que participaban un total de 52 jugadores de todas las categorías.

Un campo en excelentes condiciones acogía la competición jugada bajo la fórmula de stableford, tanto scratch como hándicap, firmándose excelentes resultados merced al buen estado de los greenes y de sus alrededores.

Eustaquio Rodríguez fue proclamado campeón al terminar el recuento de todas las tarjetas en la modalidad scratch, con un resultado excepcional de 41 puntos brutos, equiparables a 5 golpes por debajo del par del campo, gracias a precisar con sus wedges y sands, consiguiendo birdies en los hoyos 1, 4, 7, 8, 12 y 16 (y sólo un bogey, en el 15).

Eustaquio representó por primera vez a España con la selección de Pitch & Putt en el año 2010, acudiendo al Internacional de Italia y a pesar de llevar varias semanas sin competir firmaba este resultado de 41 puntos adelantando al infantil Maxi Ruiseñor y a Carlos Vega, segundo y tercero respectivamente, ambos con 38 puntos.

En cuanto a la clasificación hándicap, Carlos Suárez en dura pugna con Lydia Ravelo -ambos entregaban 42 puntos netos- finalmente quedaba primero, ya que el sistema de desempates le beneficiaba por tener menor hándicap que su oponente.

Carlos llegaba al hoyo 14 con varios golpes bajo el par, pero el final del campo de Las Palmeras es terriblemente exigente y los lagos evitaban que su vuelta fuera, si cabe, todavía mejor.

Copa Blandy

Por otra parte, se jugaron el domingo los dieciséisavos de final del Campeonato individual match play scratch del Real Club de Golf de Las Palmas en los que se produjeron algunas sorpresas en los enfrentamientos disputados.

Los emparejamientos de los partidos de hoy martes, correspondientes a los octavos de final, serán los siguientes: Pablo Montesdeoca -defensor del título- contra Ambrosio González; Juan Ramón Bringas contra Ovidio Vidal; John Miskelly contra Pedro Caro; Juan Luis Bethencourt contra Pablo Santana; Pedro Urriza contra Miguel Molina; Rodrigo Montesdeoca contra Bruno Saenz; Leopoldo Morello contra Manuel Fontán y Mark Hammond contra Óscar Sánchez.

Copa Fernando Rivero

En otro orden de cosas, María León, cabeza de serie número 1 por su condición de vigente campeona del torneo, inicia hoy su participación en la Copa Fernando Rivero, donde tendrá por rival a Begoña Ruiz. León, ganadora en nueve ocasiones de esta exigente y modélica competición, parte como favorita.

La Copa Fernando Rivero, decana de los torneos femeninos de Canarias, se juega bajo la modalidad match play handicap y el de María León-Begoña Ruiz será el último partido en salir al campo.

Los anteriores enfrentamientos serán entre Keira González y Mari Tere Sánchez; Palmira Poch y Noelia Orihuela; y el de Sofía Falcón y Amparo Padrón, ganadoras respectivas de sus matchs del pasado domingo.