01 de noviembre de 2016
01.11.2016
Speedminton ICO Spanish Open 2016 en Gran Canaria

George Nilos se ratifica como el mejor del mundo

El equipo de Canariaspeed logró tres oros, tres platas y tres bronces en la cita

01.11.2016 | 00:40
En la imagen superior, foto de familia de todos los participantes durante la jornada dominical en este torneo; en las imágenes inferiores, los podios absolutos de féminas y masculinos.

El alemán George Nilos se ratificó este pasado fin de semana como número uno y mejor jugador del mundo, tras vences en la final de la categoría Over-40, dentro del ICO Speedminton Spanish Open 2016 en Gran Canaria, que se disputó en las instalaciones Pabellón Universitario de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, al grancanario Víctor Quintana.

El ICO Speedminton Spanish Open 2016 en Gran Canaria, es una prueba integrada en el circuito World Series y puntuable para el Ranking Internacional de la Organización Internacional de Crossminton (ICO), y se desarrolló en el recinto universitario durante el pasado fin de semana.

La jornada vivida en el primer día, el sábado 29, resultó muy emocionante. Fantástica comunión entre los representantes canarios y los jugadores venidos desde Holanda, Polonia, Alemania, Serbia y Hungría. Previamente, en la ceremonia de inauguración, el club Canariaspeed entregó una placa honorífica al jugador alemán George Nilos, que finalizará el año como número1 del mundo en Over-40.

Continuó con la fase de grupos individuales donde los jugadores disfrutaron de muchos partidos de gran intensidad. En jornada de tarde, se llevaron a cabo las categorías Open Doubles y Mixed Doubles. En Open Doubles la pareja formada por George Nilos/Javier Mateos se proclamó campeona al vencer en la final a la pareja canaria Víctor Quintana/Sergio Castro. La final Mixed Doubles se resolvió a favor de la pareja alemana Boubacar Diallo/Andrea Diallo, que se impusieron a Charly Knobling/ Irena Knobling.

Durante la jornada del dominical, el Polideportivo Universitario de Tafira registró un lleno absoluto de participación, con el desenlace de las categorías individuales, 2ª categoría y un taller+torneo crossminton Fun, donde participaron varios jugadores principiantes.

En las categorías puntuables para el ranking internacional se vivieron tres finales muy igualadas. Todas se decidieron en el tecer set. En la categoría Over-40, el nº 1 del ranking mundial, George Nilos, se proclamó campeón ante el canario Víctor Quintana. En la categoría Open Women, la serbia Mirjana Stankovic venció a Raquel Díaz. Y finalmente, en la categoría Open Division, se disputó una final canaria, venciendo Jonathan Hernández a Daniel Robles.

Finalizó de esta manera el equipo de Canariaspeed con 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 bronces en la primera gran cita internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Chris Froome con el maillot rojo de líder.
Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Marca un gol y se rompe el ligamento al celebrarlo

Marca un gol y se rompe el ligamento al celebrarlo

El delantero del Hamburgo marcó el gol de la victoria de los suyos en la primera jornada de la...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El Real Madrid del ´tiki taka´

El Real Madrid del ´tiki taka´

El equipo blanco, que lleva 69 partidos marcando, ganó la posesión en 23 de sus últimos 38 choques

El grupo de hackers ´Fancy Bear´ acusa de dopaje a varios futbolistas

El grupo de piratas informáticos 'Fancy Bear', al que se relaciona con los servicios...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine