El alemán George Nilos se ratificó este pasado fin de semana como número uno y mejor jugador del mundo, tras vences en la final de la categoría Over-40, dentro del ICO Speedminton Spanish Open 2016 en Gran Canaria, que se disputó en las instalaciones Pabellón Universitario de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, al grancanario Víctor Quintana.

El ICO Speedminton Spanish Open 2016 en Gran Canaria, es una prueba integrada en el circuito World Series y puntuable para el Ranking Internacional de la Organización Internacional de Crossminton (ICO), y se desarrolló en el recinto universitario durante el pasado fin de semana.

La jornada vivida en el primer día, el sábado 29, resultó muy emocionante. Fantástica comunión entre los representantes canarios y los jugadores venidos desde Holanda, Polonia, Alemania, Serbia y Hungría. Previamente, en la ceremonia de inauguración, el club Canariaspeed entregó una placa honorífica al jugador alemán George Nilos, que finalizará el año como número1 del mundo en Over-40.

Continuó con la fase de grupos individuales donde los jugadores disfrutaron de muchos partidos de gran intensidad. En jornada de tarde, se llevaron a cabo las categorías Open Doubles y Mixed Doubles. En Open Doubles la pareja formada por George Nilos/Javier Mateos se proclamó campeona al vencer en la final a la pareja canaria Víctor Quintana/Sergio Castro. La final Mixed Doubles se resolvió a favor de la pareja alemana Boubacar Diallo/Andrea Diallo, que se impusieron a Charly Knobling/ Irena Knobling.

Durante la jornada del dominical, el Polideportivo Universitario de Tafira registró un lleno absoluto de participación, con el desenlace de las categorías individuales, 2ª categoría y un taller+torneo crossminton Fun, donde participaron varios jugadores principiantes.

En las categorías puntuables para el ranking internacional se vivieron tres finales muy igualadas. Todas se decidieron en el tecer set. En la categoría Over-40, el nº 1 del ranking mundial, George Nilos, se proclamó campeón ante el canario Víctor Quintana. En la categoría Open Women, la serbia Mirjana Stankovic venció a Raquel Díaz. Y finalmente, en la categoría Open Division, se disputó una final canaria, venciendo Jonathan Hernández a Daniel Robles.

Finalizó de esta manera el equipo de Canariaspeed con 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 bronces en la primera gran cita internacional.