Una noche más, el Herbalife Gran Canaria desató un vendaval amarillo ante el que el segundo clasificado de la liga lituana, que poco pudo hacer ante los de Casimiro, que disfrutaron, una vez más, de una plácida velada europea gracias a su intensidad y acierto en el tiro. Los claretianos, por primera vez en la presenta temporada no pasó de los 100 puntos en la competición europea.

El conjunto que prepara Luis Casimiro demostró desde el primer cuarto que, de momento, no encuentra un rival en el certamen continental, pese a que el equipo lituano gozó de algunas ventajas en el electrónico al comienzo del partido.

Según pasaban los minutos el "Granca" comenzó a sentirse a gusto y, tras un parcial de 0-5 (16-12), los locales empezaron otra exhibición, en especial el alero estadounidense Kyle Kuric, autor de tres triples que provocaron que el público pidiese que fuese elegido por tercera vez consecutiva como jugador más valioso de la Eurocopa.

Los anfitriones, con una asfixiante presión defensiva, finalizaban este cuarto con un aplastante 35-14, que aventuraba una nueva victoria rebasando el centenar de puntos.

En el segundo parcial, los isleños, ya con participación de prácticamente todos sus jugadores -excepto el gigante Pasecniks-, siguieron ampliando la diferencia, que llegó hasta los 23 puntos a falta de cinco minutos para el descanso, ante un Lietkabelis en el que solo destacaba el habilidoso base Lorenzo Williams y los 9 puntos del alero Lukauskis.

Los lituanos, aprovecharon una ligera relajación de un Gran Canaria, que bajó su intensidad debido al insultante dominio, para reducir diferencias en el electrónico y alcanzar el descanso con 14 puntos de desventaja (50-36).

En la reanudación, un 0-5 (triple de Williams y canasta de Skucas) pareció meter al Lietkabelis en el choque (50-41), pero un parcial de 6-0 del Gran Canaria cortó la buena racha del conjunto que dirige Kazys Maksvytis.

Luis Casimiro movió su banquillo y Pablo Aguilar, que suplió a Báez, logró una canasta con la que el Gran Canaria se situaba 61-46 y, casi a continuación, Rabaseda, con un espectacular mate, puso de nuevo una cómoda ventaja (63-46), que él mismo elevó con dos tiros libres.

Aguilar, entonado en ataque y defensa, consiguió con un triple colocar a su equipo por encima de la barrera de la veintena de puntos (68-47), a dos minutos y medio para el final de este cuarto, que concluyó con 70-50 a favor de un Herbalife que ya saboreaba su tercera victoria consecutiva en el torneo.

Hendrix empezó con mucho empuje el último cuarto y logró tres puntos y un espectacular tapón a Ksistov Lavrinovic, al que sucedió otro poco después de su compañero Pasecniks, quien se sumó a la fiesta isleña.

En los últimos seis minutos, con los dos virtuosos bases Bo McCalebb y Lorenzo Williams de nuevo en pista, el Gran Canaria acabó consolidando su victoria, aunque en esta ocasión por debajo de la centena de puntos (86-67).

- Ficha técnica:

86 - Herbalife Gran Canaria (35+15+20+16): McCalebb (12), Salin (6), Báez (5), O'Neale (7) y Hendrix (6) -cinco inicial-, Kuric (13), Planinic (8), Rabaseda (8), Oliver (4), Aguilar (12), Paulí (2) y Pasecniks (3).

67 - Lietkabelis Panevezys (14+22+14+17): Williams (12), Madgen (10), Lukauskis (9), Skucas (6) y Ksistof Lavrinovic (8) -cinco inicial-, Tarolis (7), Galdikas (5), Leonavicius (5), Janavicius (2), Rinkunas (3), Darjus Lavrinovic (-) y Aukstikalnis (-).

Árbitros: Latisevs (Letonia), Hordov (Croacia) y Trawicki (Polonia). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Skucas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Eurocopa 2016, disputado en el Gran Canaria Arena con la presencia de 3.626 espectadores, entre ellos el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.