La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo X Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez

El elevado coste, la causa de que no se homologue el circuito

La organización señala que lo hará para la próxima edición, tras las modificaciones hechas

Imagen de la salida de la pasada edición de la prueba santaluceña. F. J.

La organización de la X Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez ha decidido aclarar por qué no se ha homologado el circuito de la prueba. Las razones que llevaron a la organización a decidir aplazar la homologación del nuevo circuito para esta edición, responden principalmente al elevado coste de ésta, alrededor de 2.500 euros, lo cual se sale de lo presupuestado.

El hecho de que recientemente se modificara el circuito suprimiendo parte de un trazado en cuesta, como asimismo la necesidad de realizar un estudio de las afecciones a la movilidad del municipio, y el corto plazo de materialización de modificaciones tras concretar el acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria, han motivado que la organización postergue su homologación para el próximo año.

El circuito de la Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez ha estado homologado en todas las ediciones anteriores (salvo en una que se modificó un tramo por obras), contando siempre con personal federativo. Siempre ha estado presente la homologación del circuito en la organización. Por otra parte, la organización quiere agradecer la colaboración de la Federación de Atletismo en lo referente a esta prueba y seguirá colaborando conjuntamente como hasta ahora.

Con ello se pretende que siga siendo una prueba de referencia y repercuta en la consecución de objetivos comunes como el fomento de la práctica deportiva, y en concreto del atletismo. Por ello la organización ve preocupante que la citada Federación se refiera nuestra prueba como circunstancia negativa el no estar homologada, sin entender las circunstancias que han ocurrido este año, lo que favorece una mayor participación.

El Memorial Alcalde Camilo Sánchez ha ido creciendo paso a paso gracias al compromiso del Ayuntamiento de Santa Lucía y a una serie de patrocinadores. Para esta décima edición contará además con el importante apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

Nunca se ha caracterizado la organización por cobrar altos precios en las inscripciones, sino por el compromiso con numerosas causas solidarias y la apuesta por ofrecer buenos servicios y una experiencia positiva a precios por debajo de la media para este tipo de pruebas, con el único objetivo de fomentar la participación, la práctica deportiva y la adquisición de hábitos de vida saludables.

Con estos objetivos y manteniendo la misma filosofía con la que comenzó, del 25 al 27 de noviembre, Santa Lucía de Tirajana será escenario de la 10ª edición con un programa de actividades para todas las edades que se pueden consultar en la página web www.mediamaratonalcaldecamilosanchez.com y en su Facebook.

Compartir el artículo

stats