La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato BP de Rallys de Las Palmas

El Rally de Maspalomas espera tener 80 equipos en la salida

El tramo espectáculo de la prueba vuelve a ser en sentido norte-sur

El Rally de Maspalomas espera tener 80 equipos en la salida

A las 20:00 horas se cierra el periodo de inscripciones para participar en el 43 Rally de Maspalomas, penúltima cita del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas, que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre. La Escudería Maspalomas, que espera contar con la presencia de 80 equipos, dio a conocer los pormenores de la competición en el encuentro que tuvo lugar en el Hotel Villa del Conde.

El acto de presentación fue presidido por Elena Álamo, primera teniente alcalde de San Bartolomé de Tirajana, acompañada de José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. La mesa presidencial contó con Francisco Moreno, director de comunicación de Lopesan Hotel Group; Jennifer González, gerente de comunicación y marketing de Hyundai Canarias; Ruth Armas, en representación de RS Sonocom; Isabel Novoa, de BP y Miguel Ángel Domínguez, presidente de la entidad organizadora.

Toñi Ponce, a los mandos del Skoda Octavia kit car; Benjamín Avella, con el Honda Civic Type-R y Julián Falcón, que estrena el Porsche 911 GT3 ex Avella, han confirmado su participación. José María Ponce está intentando alquiler un Porsche en Canarias, pero hasta ayer no se había confirmado. Miguel Cabral (EVO-VI), Iván Armas (Porsche 911), Modesto Martín (Porsche 911), Julio Martínez (Porsche 911), Vicente Bolaños (EVO-IX), Domingo Ramos (EVO-VIII), Ayoze Benítez (EVO-VII), son otros pilotos que acudirán a esta prueba que pone el colofón a los rallies en Gran Canaria.

El programa arranca con el tramo espectáculo a disputar el viernes día 11 de noviembre a partir de las 21:00 horas, en los aparcamientos del Mercado Municipal de San Fernando. La salida será en la zona norte de los aparcamientos y finaliza por la salida sur.

El centro operativo de la organización vuelve a repetirse en el parking del Estadio de Fútbol de San Fernando de Maspalomas, lugar que acoge las verificaciones técnicas, reagrupamientos, parques se asistencia y podio.

La competición en carretera arranca el sábado, a las 9:00 horas, con un itinerario de 276,24 km, de los cuales 86,66 km, corresponden a los nueve tramos cronometrados, cuatro de diferentes trazado: Maspalomas-Fataga de 13,10 km (9:15 y 11:50); Las Vallas-Los Cuchillos de 12,10 km (10:05 y 12:40) y luego en sentido inverso con Los Cuchillos-Las Vallas de 11,25 (15:40 y 18:15) y San Bartolomé-Fataga de 6,23 km (16:20 y 18:55).

Compartir el artículo

stats