La nueva España de Jordi Ribera -en la que sigue teniendo un papel destacado el grancanario Dani Sarmiento, autor de cuatro goles- daba ayer un nuevo paso hacia el Europeo de Croacia de 2018, al lograr ante Finlandia (21-36) su segunda victoria en la fase de clasificación.

Alex Dujshebaev, con siete goles, fue el máximo anotador de los de Jordi Ribera, mientras que el capitán español, Raúl Entrerríos, sumaba dos.

A destacar asimismo el papel desempeñado por el pivote Adrián Figueras, elegido la pasada campaña como mejor jugador de la Liga Asobal y autor de seis goles en el que era su segundo partido con los Hispanos.

La selección española se convirtió en un muro infranqueable para el equipo finés, que en las escasas ocasiones en las que pudo superar el 6-0 defensivo español, se topó con un extraordinario Gonzalo Pérez de Vargas. La buena defensa y las paradas del meta encontraron su continuidad en ataque y ello permitió el triunfo a España, que mantiene a los Hispanos cómodamente instalados en la primera plaza del grupo 3 de la fase de clasificación.