La primera victoria tendrá que esperar. El Spar Gran Canaria cayó este sábado (70-57) ante el IDK Gipuzkoa en un choque en el que siempre fue a remolque en el marcador.

El duelo de necesitados empezó con muchas precauciones por parte de ambos equipos, con 6-4 mediado el primer cuarto. Pero estuvieron más entonadas las locales y a la conclusión de dicho acto el marcador reflejaba un 18-11 preocupante para los intereses grancanarios.

Pasados dos minutos del segundo acto solo se había visto una canasta, en este caso para las visitantes (18-13), lo que llevó a las vascas a pedir un tiempo muerto para aclarar las ideas. Las de Pepe Carrión, que debutaba en el banquillo insular, fueron mejorando pasito a pasito y con el 20-17 veían la situación bastante mejor.

Y mejor se puso la cosa con el 24-23 a tres minutos y medio para el descanso. Definitivamente el Spar estaba en el partido. El 30-27 con el que se llegaría al intermedio daba esperanzas a las amarillas de cara a lo que restaba de encuentro.

En este punto del choque sobresalía el partido de Harris en el Spar, autora de diez puntos con cinco canastas de siente intentos.

Con 42-31 a 5:48 para el final del cuarto no quedó más remedio a las visitantes que pedir tiempo muerto pues no había comenzado el segundo tiempo como cabría esperar. Pero los males del Islas Canarias no parecían tener remedio (42-33) en esta fase del choque. Comenzaban a desesperarse las amarillas, que no daban con la tecla.

Recurrían las visitantes a los ataques cortos y los tiros rápidos, pero eso les llevaba a cometer precipitaciones que complicaban aún más su situación. Esa dinámica le venía bien al IDK Gipuzkoa, que en su lucha por la tercera victoria buscaba que pasase el tiempo, con ataques largos intentando así agotar la posesión. Con 52-40 se llegó al final del tercer cuarto. No estaba todo perdido para el Spar, pero faltaban argumentos para soñar con la remontada.

A base de pundonor las visitantes rebajaron la desventaja a diez puntos (54-44 a siete minutos para el final). Lo cierto es que las locales afrontaron esta fase del choque con mucha tranquilidad pues lo tenían todo de cara. La mayoría de las acciones de ataque del Gipuzkoa acababan en el tiro libre. Al final, 70-57.

Las vascas, que venían pagando en este inicio de curso la baja de su estrella Paola Ferrari, contaron este sábado con el debut de la pívot brasileña Nadia Colhado, que aunque no salió de inicio, fue de las que más aportó en ataque.