Las jugadoras María León y Sofía Falcón jugarán la final de la 57ª edición de la Copa Fernando Rivero, tras imponerse ayer, en Bandama, dentro de sus correspondientes partidos, a Keira González y Noelia Orihuela, respectivamente. Dicha final tendrá lugar el próximo sábado dentro de un horario a fijar por el Comité de Competición de la entidad decana.

En el primero de los encuentros, María León tuvo que sacar su mejor juego para superar a Keira González, esta última auténtica revelación de la cita como lo demuestra que al final del hoyo 11 mantenían una situación de 1 arriba a su favor. No obstante, la golfista tafireña hizo valer su veteranía y oficio para frenar, con un 3 y 2, a una infantil, como es Keira, a la que el tiempo seguramente le tiene guardadas muchas satisfacciones.

Igual de disputado sería, a su vez, el partido que libraron por otro lado Sofía Falcón y Noelia Orihuela. Ambas alcanzaban por vez primera un puesto en las semifinales, de modo que pusieron todo el buen golf que ambas llevan dentro para ganarse un sitio en el match que cerrará esta histórica copa. En este caso el pase a la finalísima cayó del lado de la también joven Sofía Falcón, que cerró su mano a mano con Noelia Orihuela en el hoyo 17 por 2/1.

Copa Blandy

Por otra parte, y dentro de la ronda de encuentros celebrados ayer correspondientes a la Copa Blandy, sobresalió sin duda el triunfo alcanzado por Mark Hammond, jugador de origen inglés formado en Bandama. Su triunfo sobre Leopoldo Morello estuvo rodeado de la máxima expectación, ya que al llegar al final del hoyo quince el golfista canario-británico afrontaba una situación de dormie.

No obstante, Hammond fue superándose en la última recta del recorrido, de tal forma que un soberbio pitch y su posterior putt en el 18 le permitieron jugar un play-off en el hoyo 19 (1 del campo), donde le bastó un birdie para pasar a la ronda de semifinales, que tendrá lugar durante esta misma mañana.