El Unión Viera mereció los tres puntos este sábado ante el Lanzarote, pero sólo sumó uno porque una vez más fue víctima de su falta de puntería. Los conejeros hicieron muy poco para llevarse ese punto.

Comenzó avisando el conjunto local con un centro de Barrios desde la izquierda que remató Héctor de cabeza, marchándose el esférico fuera. Antes del cuarto de hora se señalaba penalti por falta de Agoney sobre Joshua. Pero la pena máxima ejecutada por Xiraxi era parada por el meta de la Isla de los Volcanes.

Ese 1-0 no cayó, aunque hubiese sido justo, pues en el arranque del partido el dominio fue claro de los locales, ante un rival que no tiraba entre los tres palos. Siguió el control de la situación por parte de los anfitriones, ante un conjunto rojillo muy conservador y que no buscó la puerta hasta que Raúl ejecutó una falta que obligó a Salas a hacer un paradón.

Ya al borde del descanso, Salas evitaba el 0-1 en un mano a mano con Quintero. Esa recta final del primer tiempo fue testigo de una subida de tensión que provocó que el colegiado tirase de tarjetas para calmar los ánimos. Barrios, Joshua y Carlos Fernández gozaron de las mejores ocasiones locales en esta fase del choque. Se llegaría a la pausa con 0-0, un marcador injusto visto el control ejercido por los locales, que merecían ir ganando.

Héctor fue el mejor en este primer tiempo, un hombre que volvió locos a los visitantes.

La segunda mitad comenzó con el 0-1 de Quintero, que de tacón empujó a la red tras jugada de Kennedy por la izquierda. Salieron muy bien los lanzaroteños. Toño tuvo el 0-2 pero Xiraxi evitó el tanto sobre la misma línea de gol.

Pero los visitantes siguieron a lo suyo y un lanzamiento lejano de Raúl se fue por arriba del larguero, en un nuevo susto para los de Ángel Luis Camacho.

Pero el 1-1 de Carlos Fernández llegó cuando más lo necesitaba el cuadro local. Jugada de Barrios que deja el cuero al autor del tanto, que desde el borde del área lo cuela por la escuadra. El tanto dio alas a los anfitriones, que recuperaron la iniciativa.

Y con ese empuje llegó el 2-1 de Héctor en una contra iniciada por él mismo y que finalizó Barrios con un tiro que rechazó el meta. Ese balón lo recogió Héctor y lo llevó a la red.

Poco le duró la alegría a los locales, pues Quintero puso el 2-2 de cabeza al aprovechar un centro de Kennedy desde la banda izquierda. Luego la tuvo Soto para el 3-2, pero el esférico se fue por arriba del larguero.