La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras Hospitales San Roque Night Run 2016

"El ambiente que se genera en torno a la carrera es espectacular"

"En Gran Canaria he ido recuperando poco a poco la confianza que perdí tras una racha larga de lesiones"

Rubén Palomeque, bate el récord del medio maratón de Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria

Rubén Palomeque, bate el récord del medio maratón de Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Rubén Palomeque, bate el récord del medio maratón de Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria Manuel Ojeda

Su tercera victoria en la Hospitales San Roque Night Run; parece que le tiene tomada la medida a esta carrera.

De cuatro ediciones, he corrido tres y en todas he conseguido la victoria en la media maratón. Además, esta vez logré batir el récord. Me la jugué e hice la primera parte junto a los atletas de la distancia de diez kilómetros para no correr solo toda la carrera; al final, salió la marca y contento por ello.

¿Qué tiene de especial este evento que lograr reunir a miles de corredores?

Es especial por ser de noche y por disputarse en una ciudad donde el clima a estas altura del año te permite disfrutar. El sábado fue una pena la lluvia, pero tampoco incidió tanto porque solo apareció en la salida. Es una fiesta del deporte muy bonita. La gente se lo pasa genial, tanto el público como los competidores. El ambiente que se genera en torno a la carrera es espectacular.

Y usted que sigue recolectando triunfos en Gran Canaria...

Llevo viniendo diez años aquí, lo único que por temas federativos no podía competir en carreras locales por no estar en el calendario nacional. A partir de 2013 ya empiezo a hacerlo.

Además de sus victorias en la Hospitales San Roque Night Run, su nombre aparece en el palmarés de otras pruebas históricas del calendario local.

He ganado los dos últimos años la Carrera Popular Paco Artiles de Telde, he vencido en la San Silvestre, en la Medio Maratón Camilo Sánchez de Vecindario, la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas... No me puedo quejar. Quizás, tengo la espinita del Gran Canaria Maratón. Gané la carrera de los diez kilómetros en 2012 y he participado dos veces en la prueba de 21 kilómetros, quedando cuarto y quinto. Este año aún no estoy seguro si voy a participar o no.

¿Qué tiene de especial para usted Gran Canaria, una isla que le ha permitido reencontrarse con los triunfos?

Soy de Barcelona y durante muchos años de profesional me he entrenado en Soria. Evidentemente, hacerlo aquí en invierno es totalmente diferente, porque no se pasa el frío que hay allí, algo que se agradece mucho.

Rubén Palomeque, después de unos años en la élite nacional como atleta profesional de pruebas de larga distancia, vio mermada su progresión por las lesiones. ¿Resulta muy duro?

Siempre digo que tuve la suerte de no lesionarme durante muchos años y la mala suerte de que todas las lesiones me han venido del golpe. Después de acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando luchaba por estar en Londres 2012, tuve una dolencia en el pubis; a partir de ahí, siete lesiones seguidas con un año en blanco. Siempre cuando vuelves a la competición piensas que vas a estar donde lo dejaste, pero luego te das cuenta que no resulta tan fácil. Tienes que empezar de cero, la confianza también baja pues no estás donde tú crees que debías estar. En Gran Canaria, poco a poco he ido superándolo y recuperando esa confianza. Confío en volver a donde creo que puedo llegar.

Compartir el artículo

stats