El Herbalife Gran Canaria, después de su victoria frente al Real Betis, ha escalado un par de puestos en la tabla. Los de Luis Casimiro se posicionan a una sola victoria de la octava plaza, la última que da acceso a la Copa del Rey.

En el gran partido de la jornada, el Barcelona Lassa, pese a las numerosas bajas, se impuso por 85-75 ante el Real Madrid en el clásico del baloncesto español, el partido que cerró una séptima jornada. Una fecha que deja al Iberostar Tenerife como único líder de la Liga Endesa al superar al Movistar Estudiantes por 81-72 en su sexta victoria del curso. Una muestra de que los tinerfeños van en serio.

El Baskonia tiró de talento para imponerse por 82-69 a un combativo ICL Manresa que no dio el partido por perdido en ningún momento. Por otro lado, el Morabanc Andorra tumbó al UCAM Murcia (88-72) y se mantiene invicto en casa. El sábado, el Montakit Fuenlabrada sumó su primer triunfo como local al imponerse por 73-68 a un Valencia Basket.

La otra gran sorpresa de la jornada fue la derrota del Unicaja a manos del Joventut (82-79) gracias a una gran actuación de Sergi Vidal y Luka Bogdanovic en el tramo final del partido. Y Con un escandaloso parcial 25-2 entre mediado el segundo cuarto y el inicio del tercero el Obradoiro, próximo rival amarillo noqueó al Tecnyconta Zaragoza (80-63) de Tomás Bellas.