07 de noviembre de 2016
07.11.2016
Lucha canaria Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría

El Roque Nublo acaba con la imbatibilidad del Maninidra

Tomás del Toro tumba al puntal Añaterve Abreu 'Pollo de La Orotava', en Ingenio, al darle las dos luchas seguidas

06.11.2016 | 23:58
El Roque Nublo acaba con la imbatibilidad del Maninidra

El Santa Rita, suma y sigue

  • El Santa Rita sigue al frente de la clasificación de Tercera categoría. El equipo de Lomo Los Frailes de Tamaraceite se mantiene invicto al término de la sexta jornada. Ganó al Vecinos Unidos de Firgas por 12-6 en el terrero capitalino Tomás El Bombero, con arbitraje de Laura del Toro. Y el también capitalino conjunto del Guanarteme ganó en su visita al viejo terrero de La Vega de San Mateo al Tinámar, por el resultado de 8-12. También victoria visitante en senior y juveniles del Unión Arinaga en su luchada ante Los Guanches de Arucas en el terrero Pepe Araña Pollo de Arucas de la Ciudad de Las Flores. Arbitró Ernesto Díaz, y el marcador en senior fue de 9-12, y en juveniles, 11-12. En cadetes ganó el club norteño por 24-12.

El Roque Nublo acabó con la imbatibilidad del Maninidra Familia López Fabelo, al ganar por el resultado de 8-12 en el terrero de Los Molinillos de Ingenio, en luchada de la quinta jornada de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría., con arbitraje de Cristóbal Ruiz.

La gran sorpresa de la luchada estuvo a cargo de Tomás del Toro, quien le dio las dos seguidas al puntal A Añaterve Abreu Pollo de La Orotava, con lo cual no tuvo ni que bregar contra el puntal tinerfeño el también puntal, de origen palmero, del equipo del Cruce de Arinaga, Medianito IV.

El destacado B del Roque Nublo dio en la arena con el poderoso puntal A en la primera por burra y en la segunda por vacío.

Y la exitosa noche del club del Cruce de Arinaga en Ingenio la completaron los hermanos Jonathan y Norberto Morales, ya que fueron los que quitaron de brega a los destacados hermanos Tejera. Jonathan pudo con Rayco, mientras que su hermano Norberto quedó descalificado junto con Arasahi en la primera agarrada, por tres amonestaciones. 12-3 y 27-8 fueron los resultados de las respectivas luchadas previas de juveniles y cadetes.

El Unión Sardina, por su parte, fue también otro club vencedor de la quinta jornada, ya que se impuso al Unión Agüimes en el terrero municipal de Vecindario por el resultado de 12-11, con arbitraje de Manuel Ramos.

Una trabajada y sufrida victoria del equipo de Juan Coruña, en la que el máximo puntal del club sureño fue clave. Y es que Álvaro Déniz Pollo de Moya III llevó a la arena al puntal palmero Lorencito Rodríguez, con la primera agarrada separada, además de a Acoidán Sánchez y al teldense Mamé Jiménez. En las filas del club lagartero destacó Acoidán, ya que antes de caer, dio en la arena con Ismael Déniz Pollo de Moya IV. 12-6 y 19-16 fueron los marcadores de las luchadas juveniles y cadetes.

Y como ya indicamos en su momento, la quinta jornada pegó con el triunfo del líder Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas sobre el Estrella, en el terrero municipal de la Capital de Los Guanartemes. 12-10 fue el resultado de una luchada en la que el club de Sardina del Sur perdió su condición de invicto, tras separarse los puntales Kevin Acosta y el Pollo de La Herradura, así como los destacados Rayco Santiago y Jonay Alemán. La luchada fue arbitrada por Isaac Guillén. En juveniles, 7-12 fue el resultado, y en cadetes, 16-20.

La próxima jornada se celebrará sólo la luchada entre el Roque Nublo y el Unión Sardina en el terrero municipal del Cruce de Arinaga. Será el viernes, a partir de las 21.00 horas, con previas de cadetes y juveniles, y con dos clubes recuperados, después de sus respectivos triunfos de la jornada pasada ante el Maninidra y Unión Agüimes.

La luchada se adelanta porque Álvaro Déniz Pollo de Moya III y su hermano Ismael Déniz Pollo de Moya IV viajan al día siguiente a Corea del Sur, seleccionados con el combinado de Canarias que bregará en el Campeonato del Mundo de Lucha Coreana o Ssirum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concurso de entradas

Deportes

Albert Pujol y Nuria Picas, primeros ganadores en Expomeloneras
Albert Pujol y Nuria Picas, primeros ganadores en Expomeloneras

Albert Pujol y Nuria Picas, primeros ganadores en Expomeloneras

Doble triunfo español en la prueba del Maratón, que arrancó en El Garañón y acabó en Expomeloneras

Mingo Oramas, nuevo entrenador del Mensajero

Mingo Oramas, exentrenador de Las Palmas Atlético y técnico durante diez años enrolado en el club...

El Gran Canaria visita la cancha del Cartagena

El Gran Canaria Fútbol Sala visita hoy, a las 20.14 horas el Pabellón Municipal de Cartagena en...

El Leicester echa a Ranieri tras la derrota en Sevilla

El Leicester City ha destituido por sorpresa al italiano Claudio Ranieri nueve meses después de...

"Trabajamos para recuperar nuestras señas de identidad"

"Trabajamos para recuperar nuestras señas de identidad"

"Tras la Copa hemos incidido en detalles que teníamos más mecanizados al inicio de la temporada",...

´Chocolatito´ peleará en abril

´Chocolatito´ peleará en abril

El grancanario del Team Formento asaltará el título de la Unión Europea frente al francés Marvin...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine