07 de noviembre de 2016
Lucha canaria Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría

El Roque Nublo acaba con la imbatibilidad del Maninidra

Tomás del Toro tumba al puntal Añaterve Abreu 'Pollo de La Orotava', en Ingenio, al darle las dos luchas seguidas

06.11.2016 | 23:58
El Roque Nublo acaba con la imbatibilidad del Maninidra

El Santa Rita, suma y sigue

  • El Santa Rita sigue al frente de la clasificación de Tercera categoría. El equipo de Lomo Los Frailes de Tamaraceite se mantiene invicto al término de la sexta jornada. Ganó al Vecinos Unidos de Firgas por 12-6 en el terrero capitalino Tomás El Bombero, con arbitraje de Laura del Toro. Y el también capitalino conjunto del Guanarteme ganó en su visita al viejo terrero de La Vega de San Mateo al Tinámar, por el resultado de 8-12. También victoria visitante en senior y juveniles del Unión Arinaga en su luchada ante Los Guanches de Arucas en el terrero Pepe Araña Pollo de Arucas de la Ciudad de Las Flores. Arbitró Ernesto Díaz, y el marcador en senior fue de 9-12, y en juveniles, 11-12. En cadetes ganó el club norteño por 24-12.

El Roque Nublo acabó con la imbatibilidad del Maninidra Familia López Fabelo, al ganar por el resultado de 8-12 en el terrero de Los Molinillos de Ingenio, en luchada de la quinta jornada de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría., con arbitraje de Cristóbal Ruiz.

La gran sorpresa de la luchada estuvo a cargo de Tomás del Toro, quien le dio las dos seguidas al puntal A Añaterve Abreu Pollo de La Orotava, con lo cual no tuvo ni que bregar contra el puntal tinerfeño el también puntal, de origen palmero, del equipo del Cruce de Arinaga, Medianito IV.

El destacado B del Roque Nublo dio en la arena con el poderoso puntal A en la primera por burra y en la segunda por vacío.

Y la exitosa noche del club del Cruce de Arinaga en Ingenio la completaron los hermanos Jonathan y Norberto Morales, ya que fueron los que quitaron de brega a los destacados hermanos Tejera. Jonathan pudo con Rayco, mientras que su hermano Norberto quedó descalificado junto con Arasahi en la primera agarrada, por tres amonestaciones. 12-3 y 27-8 fueron los resultados de las respectivas luchadas previas de juveniles y cadetes.

El Unión Sardina, por su parte, fue también otro club vencedor de la quinta jornada, ya que se impuso al Unión Agüimes en el terrero municipal de Vecindario por el resultado de 12-11, con arbitraje de Manuel Ramos.

Una trabajada y sufrida victoria del equipo de Juan Coruña, en la que el máximo puntal del club sureño fue clave. Y es que Álvaro Déniz Pollo de Moya III llevó a la arena al puntal palmero Lorencito Rodríguez, con la primera agarrada separada, además de a Acoidán Sánchez y al teldense Mamé Jiménez. En las filas del club lagartero destacó Acoidán, ya que antes de caer, dio en la arena con Ismael Déniz Pollo de Moya IV. 12-6 y 19-16 fueron los marcadores de las luchadas juveniles y cadetes.

Y como ya indicamos en su momento, la quinta jornada pegó con el triunfo del líder Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas sobre el Estrella, en el terrero municipal de la Capital de Los Guanartemes. 12-10 fue el resultado de una luchada en la que el club de Sardina del Sur perdió su condición de invicto, tras separarse los puntales Kevin Acosta y el Pollo de La Herradura, así como los destacados Rayco Santiago y Jonay Alemán. La luchada fue arbitrada por Isaac Guillén. En juveniles, 7-12 fue el resultado, y en cadetes, 16-20.

La próxima jornada se celebrará sólo la luchada entre el Roque Nublo y el Unión Sardina en el terrero municipal del Cruce de Arinaga. Será el viernes, a partir de las 21.00 horas, con previas de cadetes y juveniles, y con dos clubes recuperados, después de sus respectivos triunfos de la jornada pasada ante el Maninidra y Unión Agüimes.

La luchada se adelanta porque Álvaro Déniz Pollo de Moya III y su hermano Ismael Déniz Pollo de Moya IV viajan al día siguiente a Corea del Sur, seleccionados con el combinado de Canarias que bregará en el Campeonato del Mundo de Lucha Coreana o Ssirum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Simeone: ´Hicimos un trabajo muy bueno´

El técnico del Atlético ha lamentado las dos ocasiones que tuvo Carrasco al inicio del partido

Luis Enrique: ´No había nada a ganar y mucho a perder´

El técnico del Barcelona ha subrayado que el objetivo es "seguir en esta línea de mejoría"

El Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana

El Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana

La Conmebol le entrega el título en "homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente" aéreo

Dolor y emoción en el último adiós al ´Chape´

Sus restos mortales han empezado a recibir sepultura en diferentes puntos del país

´Apoyaremos que haya un Centro de Alto Rendimiento en Canarias´

´Apoyaremos que haya un Centro de Alto Rendimiento en Canarias´

La vela nacional ha depositado su confianza en Julia Casanueva, abogada santanderina que dirige la...

´No esperaba que fuese un púgil tan marrullero, pero pudimos ganarle´

´No esperaba que fuese un púgil tan marrullero, pero pudimos ganarle´

"Gracias a Dios hemos podido cumplir nuestro sueño, pese a ese último golpe que me mandó a la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine