La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base

El acierto del CB Pintadera saca rédito en el último cuarto

Las defensas de los dos equipos estuvieron por encima de los ataques

Formación del cadete femenino del Baloncesto Telde. SABRINA CEBALLOS

El acierto en los instantes finales de partido por parte del CB Pintadera ante el Baloncesto Telde le iba a dar el triunfo en un encuentro que fue bastante disputado por parte de los dos equipos desde el salto inicial y que acabaron ganando las visitantes por escaso diferencia.

Intenso y con grandes dosis de nerviosismo fue el arranque del encuentro, con falta de puntería en los dos equipos como denominador común, pues sólo en los lanzamiento desde el 4,60 sumaban puntos para cerrar el primer cuarto, 7-12 con buena dirección de la visitante Rosales.

El segundo periodo arrancó con el acierto de la jugadora local, L. Rodríguez que estuvo acompañada por M. Muñiz. Se llegaba al descanso (16-18), y tuvo su continuación por los mismos derroteros de anotación. Al final del tercer periodo, las visitantes conservaban la ventaja , 19-23, con puntos de Méndez y Cabrera.

Salida en tromba del Baloncesto Telde en el inicio del último cuarto, con presión en toda la cancha con robo y canasta, lo que les puso por delante, 30-26.

Sin descomponerse el conjunto capitalino con la reacción local, supo administrar mejor los últimos minutos del partido con el acierto bajo canasta y con acciones de Y. Felipe, M. Dávila y Rosales para ganar el partido.

Compartir el artículo

stats