La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria La entrevista y actualidad

"Entiendo mi rol e intento darlo todo cuando juego"

"Aparte de subir puestos en la tabla, lo importante es que cada vez nos sentimos más equipo", explica Oriol Paulí, alero del conjunto amarillo

Oriol Paulí, jugador del Herbalife Gran Canaria, bota el balón defendido por Milosevic, del Betis. QUIQUE CURBELO

Tercera victoria consecutiva de la temporada en ACB, quinta si se cuentan los triunfos de la Eurocup. El equipo recupera sensaciones y puestos en la tabla tras el 0-4 inicial. ¿Cómo vivió el triunfo ante el Real Betis?

Pues muy bien. Aparte de subir puestos en la clasificación, lo importante es que creo que cada vez dentro de la pista nos sentimos más equipo. Estamos cogiendo muy buenas sensaciones en estos partidos y la verdad es que estamos muy contentos de ir subiendo puestos y acercarnos a las posiciones donde nos gustaría estar.

¿Cambia tanto la forma de encarar el trabajo semanal y los próximos partidos cuando se va al rebufo de las victorias?

Sí, porque al final tienes cierta comodidad de estar respaldado por una serie de victorias detrás. Nos ayuda a trabajar, nos da garantías. También es verdad que cuando hemos perdido, hemos seguido trabajando en la misma línea y por eso ahora estamos mostrando este nivel. Solo podemos pensar en seguir con la misma actitud, seguir con las mismas ganas y positividad para continuar en esta dinámica.

Al igual que en otros partidos, frente al Betis dio la sensación de que el partido se controló siempre, que se cocinó a fuego lento. ¿Se sintió igual desde dentro?

Sabíamos que el Betis estaba haciendo una buena temporada. Llevaba una victoria más que nosotros y queríamos sumar una más. Teníamos presente que si nos queríamos llevar el partido debíamos estar metidos desde el principio y eso hemos hecho. Después es cierto que estuvimos a gusto durante todo el choque, que puede parecer que es fácil, pero no lo ha sido para nada. Creo que hicimos un trabajo muy bueno, sobre todo defensivamente para evitar que se metieran en el partido.

Lo acaba de nombrar, la defensa. Es un aspecto del juego en el que el entrenador Luis Casimiro insiste en cada comparecencia pública. ¿Es esa la clave?

Volvimos a dejar a un equipo por debajo de 70 puntos. Somos un equipo muy largo, con una gran rotación y eso nos da la opción de poder estar muy fuertes en defensa. Cuando nuestra defensa funciona, el ataque sale solo. Es una ventaja muy grande a la que debemos intentar sacarle el máximo provecho posible.

¿Cómo está viviendo en el plano personal este arranque de la campaña?

Bien, estoy contento. Sé cuál es mi trabajo e intento realizarlo lo mejor posible cuando puedo. A todo el mundo le gustaría jugar más, todo el partido, trabajamos para eso. Pero sé cuál es mi rol en el equipo. Estoy preparado para lo que venga.

¿Está contento entonces con el rol que tiene?

Sí, hablo con Luis [Casimiro] y él es honesto conmigo, me dice lo que necesita de mí y yo intento dárselo. Como digo, a todo el mundo le gustaría jugar más, pero no todos podemos. Somos doce, este equipo es muy largo y entiendo mi rol e intento darlo todo cuando estoy en pista.

Se le viene encima al equipo una semana larga. Primero Macedonia para jugar Eurocup; después Santiago para enfrentarse al Obradoiro y, por último, ir a Croacia para visitar al Cedevita. ¿Está preparado?

Sí, ya a los que llevamos aquí un tiempo no nos coge por sorpresa. Cuando empezamos el año sabíamos que íbamos a tener semanas así, con muchos días fuera de casa, pero veo a estas semanas como una oportunidad para aprender a conocernos mejor.

En la Eurocup ahora toca el MZT Skopje. Antes han barrido al Cedevita, Nizhny y Lietkabelis. ¿Hay tanta diferencia entre el nivel de los equipos de la competición europea con los de la Liga Endesa?

En absoluto, para nada. Creo que el nivel ha subido con la reducción de plazas en la Euroliga. La gente, creo que al desconocer tan en profundidad a los rivales, puede pensar que es fácil, pero no lo es para nada. Ahora intentaremos sumar otra victoria, seguir en esta línea porque será importante para que en el futuro tengamos mejores resultados.

Compartir el artículo

stats