09 de noviembre de 2016
Baloncesto. Eurocup
MTZ Skopje Aerodrom 7598 Herbalife Gran Canaria
 

El Herbalife Gran Canaria cumple en Macedonia

Se impuso en la cancha del colista MTZ Skopje Aerodrom y finaliza la primera vuelta de la Eurocopa como líder invicto del Grupo A

09.11.2016 | 22:22
El Herbalife Gran Canaria cumple en Macedonia

El Herbalife Gran Canaria hizo buenos los pronósticos y se impuso en la cancha del colista MTZ Skopje Aerodrom macedonio por 75-98, un triunfo que le permite finalizar la primera vuelta de la Eurocopa de baloncesto como líder invicto del Grupo A.

El equipo que prepara Luis Casimiro comandó desde el inicio el marcador gracias al ímpetu y acierto de sus aleros Royce O'Neale y Sasu Salin, que con sus canastas lograron muy pronto una apreciable ventaja (8-17).

El pívot Josh Scott intentó que el conjunto local no se descolgase, pero el Gran Canaria, que se permitió rotar a sus jugadores en este primer cuarto, conseguía irse de 10 puntos tras un triple y una canasta de dos de Pablo Aguilar (12-22, a 1,13), para concluir el cuarto con siete puntos de renta amarilla (17-24).

El cuadro dirigido por Aleksandar Jonchevski, con un inicial 5-0 en el segundo parcial, se situó a solo dos puntos del Herbalife, que poco después devolvió el parcial en el marcador con tiros de Pablo Aguilar y Kyle Kuric, en este caso desde la línea de tres puntos.

Kuric, entonado ante la canasta y en el rebote ofensivo, resultó imparable para un conjunto macedonio en el que solo Scott, con 14 puntos, mantuvo el tipo, aunque una resistencia insuficiente para impedir que el "Granca" llegase al ecuador del encuentro con una cómoda ventaja (33-51).

En el tercer cuarto, el alero finés Salin fue, con su facilidad anotadora, una auténtica pesadilla para el Skopje, aunque el equipo balcánico, con un parcial de 7-0, redujo distancias y se quedó a solo 10 puntos a menos de tres minutos para concluir la manga (53-63).

El tiempo muerto pedido por el técnico del Gran Canaria resultó providencial, pues una canasta de Eulis Báez y otras dos de Xavi Rabaseda volvieron a distanciar al equipo español, que afrontó el último parcial con 14 arriba (55-69).

En los últimos diez minutos, un Herbalife Gran Canaria con muchas rotaciones de sus jugadores -excepto el lesionado Planinic- dosificaba esfuerzos para compaginar la Eurocopa y la Liga Endesa, aunque eso no impidió que cimentara su cuarto triunfo consecutivo en l certamen continental, en el que sigue sin encontrar quien le haga frente.

El único lunar negativo fue la lesión de su joven pívot Anzejs Pasecniks, quien, a falta de cinco minutos del final, tuvo que ser sustituido por sufrir una fuerte torcedura de tobillo, y aún se desconoce su alcance.

Ficha técnica:

75 - MTZ Skopje Aerodrom (17+16+22+20): Diabaté (3), Thames (15), Gjuroski (2), Clark (5) y Lalic (3) -cinco inicial-, Scott (22), Sinovec (11), Drenovac (3), Mekic (11), Mladenovski (-) y Cvetkovski (-).

98 - Herbalife Gran Canaria (24+27+18+29): McCalebb (6), Salin (14), Báez (15), O'Neale (15) y Hendrix (3) -cinco inicial-, Oliver (2), Pasecniks (2), Kuric (19), Aguilar(11), Rabaseda (4) y Paulí (7).

Árbitros: Lamonica, Ovinov y Radojkovic. Sin eliminados por cinco faltas personales.

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Eurocopa disputado en el pabellón Jane Sandaski ante 3.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el base del "Granca" Bo McCalebb recibió un reconocimiento por su participación con la selección de Macedonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano Ronaldo
Acusan a Cristiano Ronaldo de evadir impuestos a través de las Islas Vírgenes

Acusan a Cristiano Ronaldo de evadir impuestos a través de las Islas Vírgenes

El jugador habría desviado millones de euros, según una investigación periodística internacional

Rosberg se retira cinco días después de ser campeón

El alemán ha explicado que ya ha cumplido su "único sueño", el de conseguir el título de la...

La censura española de nuestro boxeo

La censura española de nuestro boxeo

En 1989, siendo Presidente del Gobierno español Felipe González, uno de sus hombres de la máxima...

Ferino V y la velada del siglo

Ferino V y la velada del siglo

El púgil se mide al franco-marroquí El Mousaoui por el entorchado continental

Hamilton: ´No me sorprende la retirada de Rosberg´

Hamilton: ´No me sorprende la retirada de Rosberg´

"Es la primera vez que gana en 18 años" y "tiene una familia en la que centrase", ha dicho el...

´Si no logramos clasificarnos para la Copa del Rey sería un fracaso´

´Si no logramos clasificarnos para la Copa del Rey sería un fracaso´

"El encuentro que le ganamos al Barcelona en la Supercopa no sirve de referencia de cara al...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine