La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasecniks se lesiona del tobillo y Planinic apunta al sábado

El letón se lastima la articulación y podría sufrir un esguince mientras el croata, con una sobrecarga, volvió a ser baja

Pasecniks se lesiona del tobillo y Planinic apunta al sábado

El paseo por Skopje trajo para el Gran Canaria una mala noticia. El equipo claretiano encarriló el liderato de su grupo en la cancha del colista pero se va a Santiago, donde jugará el sábado encuentro de la Liga Endesa frente al Rio Natura Monbus Obradorio, con Anzejs Pasecniks lesionado. Al letón se le torció el tobillo de la pierna derecha en el último cuarto, con el partido ya sentenciado. Xavi Rabaseda se intentó anticipar y dio un golpe a su compañero, que tuvo que ser sustituido sobre la marcha y se fue cojeando del parqué.

Se da la circunstancia de que el joven jugó, como hizo el domingo ante el Real Betis, como 'cinco' debido a la ausencia de Darko Planinic. Suele ejercer Pasecniks como 'cuatro', aunque se adapta sin problemas a la de pívot gracias a su altura. Al letón le harán pruebas más específicas en la tarde de este jueves, a la llegada del equipo a Santiago, para valorar su lesión. Todo apunta a que se trata de un esguince y su participación para el duelo de este sábado es duda.

La buena noticia para Luis Casimiro es que Darko Planinic estará, con casi total seguridad, disponible para jugar el sábado en Santiago. El croata se perdió ayer su segundo partido consecutivo por una sobrecarga en el cuádriceps pero en la entidad confían en que pueda jugar el sábado. Por si acaso Luis Casimiro reservó ayer a Hendrix, que disputó menos de siete minutos en el encuentro.

Un doble esfuerzo

A la ausencia del croata se sumó que Pasecniks y Hendrix tuvieron problemas de faltas en el primer cuarto. Además, en el último período, y aunque el partido ya estaba bastante encarrilado, Luis Casimiro quiso probar con Eulis Báez de 'cinco' antes de que se lesionara el letón en el minuto 35.

"La valoración es positiva siempre que se gana. La dificultad que entraña el partido cuando hemos tenido problemas en nuestra posición de cinco hace que todavía tenga más valor y más mérito. Hemos estado bien en el rebote de ataque, en la selección de tiro. No hemos anotado algunos tiros abiertos muy fáciles, pero lo importantes es que hemos encontrado esos tiros. Hemos hecho una defensa bastante regular durante el partido", aseguró el técnico al final del choque.

"La ausencia del juego interior ha sido un handicap. El Skopje ha competido en todos los partidos y nosotros hemos establecido una diferencia que dice bastante de nuestro trabajo. Es para estar satisfechos, hay que seguir en esta línea", continuó en referencia a que el cuadro macedonio había dado la cara hasta el final en sus tres derrotas.

Pablo Aguilar acabó el encuentro de 'cinco' y también hizo una lectura positiva del triunfo: "El equipo tiene que estar preparado para ello y lo hemos estado. Hemos hecho un buen trabajo, sobre todo en defensa", comentó el granadino, que recordó que a ellos "también les faltan jugadores importantes por lesiones".

Compartir el artículo

stats