El Esencia Ule Cleba León no pudo con un Rocasa que va lanzado. Choque de claro color visitante de principio a fin y en el fondo con muy poca historia, dada la diferencia de potencial entre un aspirante al título como el conjunto grancanario y un candidato al descenso, como son las castellanas.

El conjunto teldense no podía permitirse un tropiezo ante el colista y por eso empezó fuerte, dominando el marcador desde el 0-1 de María Luján. Con 3-8 a los diez minutos llegó el primer tiempo muerto de los anfitriones porque el rival se iba en el luminoso.

El 9-22 con el que se llegó al descanso lo decía todo de la diferencia de potencial. Las grancanarias debían aprovechar la coyuntura para sumar un nuevo triunfo que le consoliden en la segunda plaza de la liga justo antes de volver a la competición continental el próximo fin de semana.

María Luján, con siete goles al descanso, lideraba a las suyas, bien secunda por una María González que parece ya plenamente recuperada de la lesión que le paró en el inicio de temporada.

La segunda mitad tuvo muy poca historia, con las grancanarias controlando la situación y asegurando la victoria pese al parcial de 3-0 con el que arrancó (12-22).

Las máximas goleadoras del partido fueron María Luján y Lisandra Lusson, ambas con ocho tantos, bien secundadas por María González y Almudena Rodríguez, que hicieron cinco cada una. El de León fue el último partido liguero antes del parón de la competición por los compromisos de la selección nacional que jugará el próximo Campeonato de Europa en Suecia.

Ahí el Rocasa Gran Canaria podrá colocar a dos jugadoras. Y es que Jorge Dueñas ha preseleccionado a Almudena Rodríguez y Silvia Navarro para la cita en el país escandinavo.

De hecho, la Liga Loterías no volverá hasta el año próximo para las remuderas. Pero antes de eso las de Antonio Moreno tendrán doble compromiso de la EHF Challenge Cup el fin de semana que viene ante el HFIF de Finlandia. Los dos paridos, correspondientes a la tercera ronda, se disputarán en el Pabellón Antonio Moreno.