Se esperaba mucho del Vecindario ACE Gran Canaria ayer, sobre todo tras su llamativo triunfo 3-2 ante Can Ventura Palma de la semana pasada, pero el Textil Santanderina tuvo menos problemas de los previstos para imponerse por la vía rápida: 3-0 para dejar la victoria en Cantabria. El equipo de Sánchez Jover decepcionó tras una gran semana en la que además Leandro Martins había sido MVP.

El marcador no deja de ser engañoso, porque las mangas celebradas fueron bastante disputadas en varios tramos del partido. El duelo arrancó con un inicio bastante parejo, en la línea de los últimos partidos de los hombres de Pacho Sánchez Jover. No conseguía marcharse ningún equipo en el marcador de forma clara. Los cántabros, que venían de encadenar dos derrotas consecutivas, salieron muy intensos y eso acabó por desequilibrar la balanza. El 20-18 dio un respiro a los anfitriones. El partido no era fácil, pero eso no significaba nada para los de Santa Lucía, que en este arranque liguero han vivido al borde del alambre y precisamente por eso tenían argumentos para armar la resistencia. Sin embargo caería el 1-0 (25-19).

El segundo acto fue también muy igualado desde los primeros compases y así se fue adentrando (18-18) camino de un desenlace que prometía emoción. Y la hubo, pero la suerte sonrío al conjunto de José Salazar: 26-24. Tocaba remontar, pero el tercer acto no fue propicio para los de Sánchez Jover, pese a que inicialmente mantuvieron el mano a mano en el luminoso. Los mejores del partido en el lado grancanario fueron Joao Valquintas y Ángel Rodríguez en los canarios.