13 de noviembre de 2016
13.11.2016
Lucha canaria Liga Insular Cabildo de Gran Canaria

El Unión Sardina gana opciones a costa del Roque Nublo

El puntal palmero 'Medianito IV' queda descalificado con polémica en la primera agarrada con el 'Pollo de Moya III'

13.11.2016 | 01:34
El Pollo de Moya III -de azul- y Medianito IV -de amarillo.

El Unión Sardina ganó por 10-12 al Roque Nublo en el terrero del Cruce de Arinaga, en el adelanto de la quinta jornada de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría, en una luchada marcada por la polémica descalificación del puntal del equipo local, Ricardo Rodríguez "Medianito IV" en la primera agarrada ante Álvaro Déniz "Pollo de Moya III". El árbitro Félix Travieso amonestó a ambos puntales por pasividad en la brega, luego a Medianito por posición de la cabeza, y cuando iban a volver a pegar, los problemas en el agarre a la hora de emparejar los hombros, se saldó con una nueva amonestación para ambos puntales.

Era la tercera del puntal palmero, que le costaba su descalificación, y la segunda para el puntal grancanario. Enfado con aireadas protestas por la decisión del árbitro tanto en la grada como en el banquillo, al entender que se precipitó el comitado y le faltó psicología para no ver la estrategia del puntal visitante, consciente de su ventaja en las amonestaciones, algo de lo que no tuvo conciencia plena el puntal local.

El Roque Nublo, mandado por Fernandín Ramírez "El Artista de Agüimes", de arrancada, se fue arriba en el marcador con 7-3 como máxima ventaja. Y eso que no contó con su destacado Norberto Morales por sanción, ni tampoco con Néstro Megías por lesión, ya que pacede un esguince de cervical. Esto obligó al mandador del Unión Sardina, Juan Coruña, a sacar prontó a sus destacados Ayoze Travieso e Ismael Déniz "Pollo de Moya IV". El primero cumplió su cometido, sin mayores problemas, ante el valiente juvenil, Doramas Althay Infante "Pollo de La Lechucilla", y que había tumbado a Néstor Domínguez.

Pero Ayoze Travieso, en su siguiente silla, caería ante el ímpetu de Carlos Santana, lucha a lucha, en tres emocionantes agarradas. Ismael Déniz no sólo cumplió su cometido inicial de recortar diferencias en el marcador, sino que quedó en pie y fue determinante en sus triunfos para que el Unión Sardina se llevara la victoria. Llevó a la arena del terrero del Cruce de Arinaga a Brian Martel, Pedro López, Carlos Santana, con la segunda separada, Tomás del Toro, empatados a luchas, en tres intensas agarradas, la decisiva por contra de burra, y a Abisay Artíles. Los hermanos Déniz quedaron en pie, tirando el Pollo de Moya III a Francisco Rodríguez y Jonathan Morales, quien había quitado de brega a Fran Ramos "Pollo de Las Rosas II", Alberto Mateo y Kevin Castellano. En cadetes y juveniles ganó el Roque Nublo por 23-13 y 12-10.

Este encuentro será ofrecido esta tarde, a partir de las 16.15 horas por el programa de La Luchada de TVE en Canarias, por La 2, y próximamente por Teledeporte para toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Xavi Rabaseda, ex del Estudiantes, vuela para ejecutar un mate.
El triunfo como objetivo ineludible

El triunfo como objetivo ineludible

Al Granca solo le vale la victoria ante el Estudiantes para seguir en la pelea por ser cabeza de...

El Rocasa no encuentra rival

El Rocasa no encuentra rival

El Cleba León, que lucha por evitar el descenso de categoría, apenas inquietó a las teldenses

Nasser Al-Khalifa: "Volveré a competir en la Isla el próximo año"

Nasser Al-Khalifa: "Volveré a competir en la Isla el próximo año"

El príncipe de Baréin alcanza la meta de Amadores en 4.57 horas y asegura que las cuestas en...

Alistair Brownlee y Emma Pallant vencen en la triatlón

Alistair Brownlee y Emma Pallant vencen en la triatlón

El doble olímpico y dos veces campeón del mundo cumplió las expectativas generadas y mejoró la...

El Vera se complica en la Vega de San Mateo

El Vera se complica su permanencia en el grupo canario de la Tercera División,...

José Mari vuelve a lo más alto

José Mari vuelve a lo más alto

El mayor de los Ponce gana junto a Larrodé

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine