Éxito deportivo y solidario de la quinta edición de la Carrera Popular Hospiten Roca San Agustín -ya que la aportación íntegra del centro médico, patrocinador de la prueba, fue de 14.075 euros, resultado de multiplicar el número de participantes, que fue de 2.815 por 5 euros. En el aspecto competitivo fue el grancanario Daniel Cabrera con ficha del Ceat Cajacanarias de Tenerife y Lorena Cruz del club grancanario UAVA los que se llevaron el triunfo en la prueba reina la 'Beach Run', de una distancia de 5.000 metros, que acabaron en 00:15:49 y 00:19.58 respectivamente.

Ruta de tapas, desfile de modas y hasta unas jornadas de cine sueco en colaboración con el Centro Cultural Maspalomas, fueron las actividades paralelas en el entorno de esta Carrera Popular San Agustín. Desde primeras horas de la mañana, la calle Las Pitas de San Agustín era un auténtico reguero de personas interesadas en contribuir a una buena causa inscribiéndose en algunas de las carreras programadas en las carpas instaladas por el Ayuntamiento de S. Bartolomé de Tirajana, con la asistencia del personal de la Concejalía de Deportes, Clínica Roca y otros voluntarios colaboradores o para retirar el dorsal aquellos que habían formalizado la inscripción vía telemática. El día se presentó bastante soleado con un buen ambiente.

Animada Beach Run

La primera carrera sería a las 9.20 de la mañana denominada 'Beach Run', de 5 km., que discurría por la avenida de las playas de San Agustín, Las Burras y El Veril, de la que tomaron salida unos 470 corredores en dirección sur hacia la playa de El Veril, para de allí, recorrer la avenida que une esta playa con las dos restantes. La llegada del primer corredor a meta se produjo 15 minutos 49 segundos después, con Daniel Cabrera de protagonista. Segundo fue Aday Hernández con 16.09 y tercero Audun Skogen con 16.56. En categoría femenina entraría primero Lorena Inés Cruz con 19.58, seguida de Soraya Rial con 21.18, para acabar tercera Marta Padrón con 22.35.

A partir de las 11.00 horas fueron poniéndose en marcha las categorías inferiores con distancias más cortas, desde la pre-benjamín (200 metros) hasta la cadete (2.000 metros). La gran carrera solidaria, la última del programa contó con más de 2.200 personas.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y la consejera delegada de Hospiten Roca, Cristina Roca, presidieron la entrega de los cheques de 7.037,50 euros, acompañados de la titular del Consulado de Suecia, Ann Ekstrand. Los cheques fueron recogidos por el párroco del Templo Ecuménico de Playa del Inglés, Benjamín Ramírez y por Eloisa y Marcelo de la Asociación Benéfica Elomar.