El Villa Santa Brígida, uno de los candidatos al ascenso, sufrió para ganar a uno de los conjuntos de la zona baja de la tabla, el Unión Viera, que llegó a dominar con claridad tras el descanso. Tanto fue así que los locales acabaron pidiendo la hor ante el acoso del rival.

Fue un partido típico entre un equipo aspirante y otro de los puestos bajos. El exceso de confianza del cuadro satauteño, que no le dio todo el ritmo que el choque requería, casi le cuesta caro ante los pupilos de Ángel Luis Camacho.

En el inicio, el Villa de Santa Brígida dominaba el centro del campo, pero creaba pocas ocasiones. Trujillo puso a prueba en los primeros minuto al guardameta Salas, que volvía a la que fue su casa la temporada pasada.

Antes del cuarto de hora, más ocasiones locales. Una falta que saca Juanma Pérez es cabeceada alto por Pedro. Seguidamente, un duro disparo de Santi salió rozando la escuadra.

Mediado este primer tiempo, un nuevo tiro de Santi daba en un defensa y se iba a saque de esquina. Antes de la media hora, Cristian Barrios respondía para el Unión Viera, pero no pudo con el meta Fermín en un mano a mano.

A renglón seguido, el árbitro señalaba penalti por derribo a Trujillo por parte de Kevin Pérez. Juanma Pérez transformó la pena máxima y ponía e, a la postre, resultado definitivo. Los visitantes tuvieron dos opciones de igualar antes del descanso, por medio de Héctor y Cristian Barrios.

Tras el descanso, el peso del encuentro fue llevado por el Unión Viera ante un contrario que se dedicó a verlas venir. No obstante, a los deÁngel Luis Camacho le faltaron ideas para crear más ocasiones ante un Villa de Santa Brígida muy metido atrás.