Parece que un gafe persigue en estos días al juego interior del Herbalife Gran Canaria, que mañana juega en Zagreb un nuevo partido de la primera fase de la Eurocup. Ante el Cedevita, el conjunto amarillo tiene una seria duda en la pintura. Eulis Báez, el capitán, padece un traumatismo en su codo derecho que le impidió entrenarse ayer en la sesión preparatoria que el cuadro claretiano realizó por la mañana en Santiago de Compostela, donde jugó el pasado sábado, antes de emprender viaje hacia tierras croatas por la tarde.

Este problema se suma al ya conocido de Darko Planinic, baja en los últimos tres encuentros por una sobrecarga en el abductor que limita la movilidad de la rodilla. Además, cabe mencionar que los otros dos hombres altos de la plantilla también andan renqueantes.

Anzejs Pasecniks, que sufrió un esguince de tobillo en el último cuarto del choque de la Eurocup disputado en Macedonia la pasada semana, ya actuó con sus condiciones físicas limitadas en el partido de la Liga Endesa que el Granca jugó en tierras gallegas el sábado, donde ganó al Río Natura Monbus Obradoiro por un ajustado 87-90 después de culminar una gran remontada.

En una situación similar se encuentra Richard Hendrix. El pívot estadounidense padece una lesión en el pie que ya le impidió rendir al máximo en el último choque liguero y, además, sufre una infección en la cara que le obligó a lucir en el partido de Santiago de Compostela un aparatoso apósito en el rostro.

Con este panorama, el Granca se medirá mañana al Cedevita Zagreb en la Eurocup y recibirá el próximo domingo por la tarde al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid.