"Le debemos nuestro apoyo incondicional a estos chicos, porque lo merecen. Ellos han querido disputar estos combates ante la afición grancanaria, en su tierra, y los aficionados y las instituciones debemos corresponderles llenando el Gran Canaria Arena. Ése es el gran reto", señalaba Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, en el acto de presentación de la macrovelada que se va a disputar en el recinto de Siete Palmas el próximo 2 de diciembre.

Se presenta esta velada del 2 de diciembre como la mejor que se haya hecho en España en los últimos 46 años, toda vez que están en juego cuatro títulos: un mundial junior WBC, dos europeos y un campeonato de España. La anterior ocasión en la que se vio algo similar, fue en Madrid, en 1970, con dos campeonatos de Europa que disputaron los púgiles José Legrá y el tinerfeño Miguel Velázquez.

En el acto presidido por el consejero estuvieron presentes tres de los púgiles que disputarán títulos -sólo faltó el catalán Abigail Medina 'Bebe'-, así como el resto de los profesionales que participan -Jarni Cabrera 'El Problema', Sury Muti y 'Nano' Santana, que hace su debut-, pertenecientes al Team Formento, excusando asimismo su ausencia el púgil olímpico Samuel Carmona Heredia.

Ceferino Rodríguez 'Ferino V' -Europeo welter-, Jerobe 'Chocolatito' Santana -Mundial junior WBC de los ligeros- y Nebil 'Sultán' Krissi -campeonato de España del peso welter-, señalaron durante la presentación encontrarse bien preparados e ilusionados con ofrecer no sólo un buen espectáculo, sino con poder dejar en casa los cinturones a los que aspiran.

Los tres púgiles presentes en el acto y que disputarán títulos, se muestran preparados para afrontar la consecución de los mismos y dejarlos en Gran Canaria. Así, 'Sultán' señalaba que: "Estoy supermotivado para esa noche, a la espera de que llegue el gran día. Me he preparado muy duro durante muchos años para que llegara este momento. Espero lograr el título para Gran Canaria, lo daré todo por mi parte".

Mientras, 'Chocolatito', más parco en palabras, pero más gracioso a la hora de hablar, indicaba que: "como señalan mis compañeros, me siento totalmente preparado. Todos venimos de la misma cuna y sé como entrenamos, por lo que estoy seguro de que ellos dos van a ganar sus títulos.... Y yo también, claro", para añadir que: "Es verdad que en algunas situaciones como ésta existe una presión extra. Pero yo ya tengo la experiencia de haber actuado ante 3.500 personas en el Centro Insular de Deportes y sólo espero que al Gran Canaria Arena asistan más personas a animarnos y apoyarnos".

Finalmente, Ceferino Rodríguez 'Ferino V', también se mostraba confiado en hacerse con el título en juego, porque "nos sentimos muy ilusionados y trabajamos duro para ello. Un púgil, durante su carrera, debe ir salvando obstáculo por obstáculo, y éste es uno más que tenemos delante. Lo normal es preparar un combate de este tipo durante las ocho semanas antes, pero nosotros llevamos trabajando desde hace doce, con tres entrenamientos diarios y sólo descansando el domingo, día que dedicamos a ir al fisio para relajar el cuerpo y afrontar la siguiente semana. Lo vamos a dar todo por dejar los títulos en Gran Canaria".

Las entradas cuestan: 20 euros (en taquilla para grada; 14 de forma anticipada), 25 euros (en taquilla para Ringside; 20 de forma anticipada). Y las localidades más cualificadas van desde los 30, 35, 40, 45 y 50 euros para las filas 5, 4, 3, 2 y 1 respectivamente, que incluye catering y zona vip, según señalan desde la promotora del Team Formento, que además indican asimismo que ya se han agotado las entradas de la primera fila de de silla de ring.

Los puntos de venta de las entradas son: GYM Puerto Team Formento, Sport Nutrition, Aguaviva Sport, El Caballo Loco en Bañaderos (Arucas), Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Boxing Club Ferino I y en los puestos de entrees.es en: Centro Comercial El Muelle, Centro Comercial El Tablero y Entrées en la calle Pérez del Toro.

Finalmente, el Team Formento señala también que, tras el acuerdo que han cerrado con el Centro Comercial Siete Palmas -donde además el próximo día 18 de noviembre 'Ferino V', 'Chocolatito' Santana y 'Sultán' Krissi realizarán un entrenamiento abierto al público-, los abonados de la UD Las Palmas que presenten su carné podrán adquirir dos entradas para la velada por el precio de una.