La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol veterano

El Sanz Orrio mantiene su ritmo al frente de la competición como líder

Barrio Atlántico, Playa del Hombre y THD-Intercop siguen sin puntuar tras seis jornadas

Formación del Entre Amigos, que se impuso por la mínima al Veteranos del Pilar Arte Santana. LP / DLP

La formación del Sanz Orrio sigue en racha. Su regularidad en la competición de veteranos de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas le lleva a ser líder en solitario y no haber conocido la derrota en los seis partidos que ha disputado hasta el momento. El último de ellos fue contra el Generabet Intercanarias, una formación que se encuentra a mitad de la tabla clasificatoria pero que, por el contrario se lo puso muy difícil en la sexta jornada como se refleja en los tres goles que subieron al marcador.

Al contrario que en la jornada anterior, en esta sólo subieron al marcador un total de 47 tantos. El resultado más llamativo lo protagonizó el equipo del Alucardsa Canarias, que le marcó ocho tantos a cero al CD Virgen del Pilar. Aunque los goles cuentan a la hora del coeficiente final, lo que más prima en esta categoría no son los resultados, sino la oportunidad que se oferta a los participantes de practicar fútbol y de pasar un buen rato con los amigos.

En esta jornada, Veteranos del Pilar Arte Santana tenía una magnífica oportunidad de sumar tres puntos para seguir estando en el quinteto de equipos que luchan por el título. Aunque sigue ocupando la quinta plaza, y tiene un partido menos en su contabilidad, los de Guanarteme cayeron por la mínima diferencia (4-3) en su enfrentamiento contra los del Entre Amigos, que se reafirman en la quinta posición (15 puntos) e igualados con el conjunto del Interjinámar. De este partido hay que significar que los locales (Entre Amigos) siempre fueron los delante en el marcador y que el enfrentamiento se caracterizó por la intensidad que las dos formaciones demostraron sobre el terreno de juego.

También muy igualado, y así lo demostró el empate a cero final, fue el partido entre Suim Chanchullo y Hespérides Magenta Peluqueros. Los de La Isleta se encuentran mejor posicionados en la clasificación, pero, por el contrario, enfrente tuvieron a un equipo muy disciplinado que supo hacer los deberes para arrancar un punto que les lleva a ocupar la octava plaza en la clasificación.

El Interjinámar no tuvo problemas para sumar tres nuevos puntos en su visita al Barrio Atlántico (2-6), circunstancia que les lleva a mantenerse en la segunda posición y a tres puntos del líder, Sanz Orrio.

Para la próxima jornada, que se disputará este fin de semana, hay dos partidos llamativos. En el primero de ellos se enfrentan el líder, Sanz Orrio, con el Suim Chanchullo, octavo en la clasificación -día 19, a las dos de la tarde, en el López Socas-. En el otro enfrentamiento, Interjinámar, medirá fuerzas contra el Intercanarias.

Compartir el artículo

stats