16 de noviembre de 2016
Balonmano Challenge EHF Cup

Cuarenta partidos para la historia europea del Rocasa

El HIFK finlandés, el rival al que recibe este fin de semana el cuadro teldense

16.11.2016 | 04:03
Las jugadoras del Rocasa ACEE Gran Canaria celebran el título europeo conquistado el pasado año.

El Rocasa ACE Gran Canaria sigue haciendo historia. Este fin de semana lo hará en la competición europea, donde cumplirá 40 partidos desde que, allá por 1992, iniciase su andadura en competiciones en el viejo continente.

La historia europea del Rocasa Gran Canaria ACE, competiciones en las que ha participado siempre por méritos propios, se puede dividir en tres épocas doradas:

La primera se remonta a la temporada 1992/1993, donde logró llegar a los cuartos de final de la entonces denominada City Cup al vencer al Madeira de Portugal, al Meeuwen de Bélgica y saliendo derrotadas contra el Dijon francés. En la 1994/1995 se impuso a doble partido al GE Verias de Grecia y cedió contra el Granicar Djurdjevac de Croacia.

La segunda se encuadra entre las campañas 2000/2001 y 2002/2003. En la primera llegó hasta los octavos de final de la EHF Cup, venciendo al Hapoel Petah Tikva de Israel y perdiendo contra el Silcotub Zalu rumano. En la 2002/2003 alcanzó de nuevo los cuartos de final, venciendo al BGPA Minsk (Bielorrusia), al Luetzellinden (Alemania), al Galichanka (Ucrania) y cedió contra el potente Motor Zaporozhye (Ucrania).

Y la tercera etapa es la más reciente. Comienza en la temporada 2013/14 con triunfo sobre el Gomel de Bielorrusia en tercera ronda y en octavos de final cedió contra el Lada Togliatti, disputando ambos partidos en Rusia con una temperatura de -30º. En la temporada 2014/15, Suecia y Hungría fueron los países que visitaron, primero venciendo en tercera ronda de la EHF contra el Lugi Lund y cediendo también en octavos de final contra el Erd HC húngaro.

Ya en la temporada 2015/16, fue cuando el club apostó por renunciar a la EHF Cup y disputar la Challenge Cup. En primera ronda venció al KHF Shqiponja kosovar; en cuartos de final al ZRK Izvor serbio, a doble partido en Gran Canaria; en semifinales al polaco EKS Start Elblag; y ya en la finalísima al Kastamonu de Turquía, en un partido que pasará a la historia del deporte y el balonmano canario, ya que logró el cetro europeo. Han sido 38 los partidos disputados a nivel internacional, siendo la excapitana Davinia López, la que más partidos disputó, con 28 encuentros y anotando más de 100 goles.

Este fin de semana el equipo brindará a su afición su trofeo de campeonas de la Challenge EHF Cup de la temporada pasada y cumplirá su 40º partido contra el HIFK de Finlandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cabrera Bello sigue líder en Hong Kong

Ha incrementado su ventaja respecto al segundo clasificado al cierre de la segunda jornada

Primer asalto del Gran Canaria ante el Burela

El conjunto grancanario que viene de perder en tierras catalanas, espera volver a conseguir la...

Tres puntos para inscribirse

Tres puntos para inscribirse

Lacarrera solidaria Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre 2016 para falicitar el objetivo de...

Casimiro no se fía del Zaragoza

Casimiro no se fía del Zaragoza

El técnico calificó como "muy peligroso" al cuadro maño, un rival que "no será fácil"

Cabrera Bello refuerza su liderato en Hong Kong

Cabrera Bello refuerza su liderato en Hong Kong

El grancanario afronta el decisivo penúltimo recorrido con tres golpes de ventaja sobre el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine